Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

TC difundió argumentos de fallo que calificó de “discriminatorio” inicio de gratuidad

El Tribunal Constitucional  dio a conocer los argumentos para declarar discriminatoria la glosa de gratuidad que presentó el Gobierno y cuyo pronunciamiento fue tras un recurso presentado por la oposición.

En un texto de 192 hojas el organismo justifica la calificación de “discriminación arbitraria” al realizar diferencias entre las instituciones  que pertenecen al Cruch y las que no para entregar el beneficio a alumnos en situación de vulnerabilidad.

Resalta que es buen criterio el corte en los cuatro años de acreditación, pero no se justifica que se aplique a algunos planteles y a otros no. Además cuestiona la triestamentalidad no guarda relación con la calidad de las instituciones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco

En conversación con Infinita, el líder del partido ciudadano,  se refirió a su candidatura al Senado y aclaró un supuesto acercamiento a Evopoli. Descargar :  Andres Velasco 28-06-2017

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook