Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Delpiano confirma ingreso de ley corta para iniciar gratuidad

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró esta mañana que el Gobierno ingresará hoy una ley corta al Congreso para iniciar la gratuidad en 2016.

La autoridad confirmó que la iniciativa debiera ser despachada este jueves del Parlamento, debido a que el próximo domingo 27 se darán a conocer lo resultados de la PSU.

Delpiano sostuvo que serán alrededor de 185 mil los alumnos beneficiados el 2016 y que estarán contempladas todas las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh)

 

Noticias Relacionadas

  • Presidenta Bachelet se reúne con rectores de Universidades estatales

    Desde 15:00 horas la presidenta Michelle Bachelet se encuentra reunida con los 18 rectores que conforman consorcio de universidades del estado, cita que se da en medio del conflicto interno que enfrenta al Consejo de Rectores (CRUCh) y los líderes de las universidades públicas no estatales, el llamado G9.

  • CRUCh da pie atrás y retrasa en una semana rendición de la PSU

    El Consejo de Rectores (CRUCh) tuvo que dar pie atrás en su decisión de adelantar la PSU, ya que el Mineduc le hizo ver que los colegios tendrían menos días de clases y dejarían de recibir subvención, por lo que atrasaron en una semana la rendición.

  • Gobierno insiste en que ley corta no tiene errores pese a indicación

    Pese a que debió ingresar una indicación al proyecto de ley corta para la gratuidad en la educación, la ministra vocera(s) de Gobierno Javiera Blanco descartó un error del Ejecutivo, luego que no fueran consideradas casas de estudio del cruch administradas por fundaciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook