Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Confianza en MEO cae 17 puntos tras declarar por caso SQM

Según el último resultado de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la confianza del ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami bajó a 26%, siguiendo la línea de los datos arrojados por el Centros de Estudios Públicos.

Ante la pregunta, ¿cuánta confianza tiene usted en…?. El ex candidato presidencial alcanza un 26%. Es decir, 17 puntos menos con respecto a mayo pasado, cuando marcó 43%, y 22 puntos respecto a mayo de 2014, cuando registró 48 por ciento.

La caída tiene directa relación con el caso SQM y a su silencio frente Fiscalía. De hecho, 80 por ciento de los entrevistados no le cree a MEO cuando dice que no recibió dineros por parte de Soquimich para financiar su campaña presidencial.

En tanto, la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su aprobación en 26%, con respecto al sondeo anterior. Mientras que su desaprobación disminuyó tres puntos, de un 66% a un 63%.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook