Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Confianza en MEO cae 17 puntos tras declarar por caso SQM

Según el último resultado de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la confianza del ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami bajó a 26%, siguiendo la línea de los datos arrojados por el Centros de Estudios Públicos.

Ante la pregunta, ¿cuánta confianza tiene usted en…?. El ex candidato presidencial alcanza un 26%. Es decir, 17 puntos menos con respecto a mayo pasado, cuando marcó 43%, y 22 puntos respecto a mayo de 2014, cuando registró 48 por ciento.

La caída tiene directa relación con el caso SQM y a su silencio frente Fiscalía. De hecho, 80 por ciento de los entrevistados no le cree a MEO cuando dice que no recibió dineros por parte de Soquimich para financiar su campaña presidencial.

En tanto, la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su aprobación en 26%, con respecto al sondeo anterior. Mientras que su desaprobación disminuyó tres puntos, de un 66% a un 63%.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook