Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Confianza en MEO cae 17 puntos tras declarar por caso SQM

Según el último resultado de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la confianza del ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami bajó a 26%, siguiendo la línea de los datos arrojados por el Centros de Estudios Públicos.

Ante la pregunta, ¿cuánta confianza tiene usted en…?. El ex candidato presidencial alcanza un 26%. Es decir, 17 puntos menos con respecto a mayo pasado, cuando marcó 43%, y 22 puntos respecto a mayo de 2014, cuando registró 48 por ciento.

La caída tiene directa relación con el caso SQM y a su silencio frente Fiscalía. De hecho, 80 por ciento de los entrevistados no le cree a MEO cuando dice que no recibió dineros por parte de Soquimich para financiar su campaña presidencial.

En tanto, la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su aprobación en 26%, con respecto al sondeo anterior. Mientras que su desaprobación disminuyó tres puntos, de un 66% a un 63%.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro | Analista internacional USACH

Analizó la firma de paz que sellaran el gobierno colombiano y las FARC. “Va haber una justicia ad hoc para apoyar este proceso de paz”sostuvo. Descargar: FERNANDO ESTENSSORO_26_09_2016

Jorge Tarud Diputado PPD miembro Comisión R.R.E.E.

Recomienda al Gobierno denunciar ante la Haya a Bolivia por romper prohibición de referirse al caso como lo hace habitualmente Evo Morales. Descargar :  Jorge Tarud 23-09-2016

Lo nuevo en Facebook