Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central disminuye proyección de crecimiento entre 2% y 3% para 2016

Esta mañana el Banco Central redujo su estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) en 2016 a un rango de 2% y 3% desde el 2,5% – 3,5% previsto en septiembre.

Desde el Informe de Política Monetario (IPoM) se desprende que la economía chilena crecerá 2,1% este 2015, ubicándose dentro del rango estimado en septiembre.

Respecto al precio del cobre, el ente rector redujo de manera importante la proyección para 2016 y 2017 hasta los US$ 2,20 y 2,30 la libra respectivamente. En el informe anterior para estos años había sido de US$ 2,45 y 2,50, respectivamente.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook