Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central disminuye proyección de crecimiento entre 2% y 3% para 2016

Esta mañana el Banco Central redujo su estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) en 2016 a un rango de 2% y 3% desde el 2,5% – 3,5% previsto en septiembre.

Desde el Informe de Política Monetario (IPoM) se desprende que la economía chilena crecerá 2,1% este 2015, ubicándose dentro del rango estimado en septiembre.

Respecto al precio del cobre, el ente rector redujo de manera importante la proyección para 2016 y 2017 hasta los US$ 2,20 y 2,30 la libra respectivamente. En el informe anterior para estos años había sido de US$ 2,45 y 2,50, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook