Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema eleva costas en recursos contra Isapres por alza de planes

La Corte Suprema en fallo dividido resolvió elevar las costas de los juicios que habitualmente deben pagar las isapres ante los recursos de usuarios que reclaman por el alza de sus planes.

Los integrantes de la Tercera Sala resolvieron subir de 50 a 130 mil pesos la costa por considerar que el monto original no cubría el trabajo que implicaba el procedimiento y la labor profesional desplegada.

Lo anterior traerá un fuerte gasto extra para las aseguradoras privadas de salud ya que en lo que va del año se han presentado más de 22 mil recursos de protección.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook