Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Papa Francisco autoriza la canonización de madre Teresa de Calcuta

El Papa Francisco firmó el decreto para la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que se produciría el 4 de septiembre de 2016, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice firmó el decreto por el que se reconoce el milagro en un hombre brasileño en 2008, que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales, por la intercesión de la ya beata fundadora de la Congregación de las Misioneras de las Caridad y que dedicó su vida a los más necesitados en Calcuta.

La fecha de la canonización será comunicada por el Papa en febrero, durante el próximo Consistorio ordinario (asamblea con la presencia de cardenales), pero todo indica que la fecha en la que la monja de origen albanés subirá a los altares será el 4 de septiembre de 2016, el domingo más cercano al 5 de septiembre, fecha en la que murió en 1997.

La proclamación como santa de la madre Teresa de Calcuta será uno de los grandes eventos que se producirán en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook