Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte Suprema define a nuevo representante del Poder Judicial

Esta jornada, los 21 jueces que componen el Pleno emitirán su voto para elegir al nuevo presidente del máximo tribunal. Por consenso entre los propios magistrados, el cargo recaerá en el juez Hugo Dolmestch Urra.

La importancia de esta designación no sólo radica en aspectos administrativos, como por ejemplo determinar ciertas políticas institucionales, proyectos o velar por el correcto funcionamiento de las salas y la resolución de las causas dentro de su plazo legal, si no que deberá ser el interlocutor directo con el Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, para sacar adelante proyectos de ley referentes a este poder del Estado.

Dolmestch tiene una amplia experiencia en causas de violaciones de derechos humanos, dado que cuando era miembro de la Corte de Apelaciones de Santiago, dictó las condenas contra los militares de la CNI involucrados en la Operación Albania, entre ellos Alvaro Corbalán. Actualmente, integra la Segunda Sala del máximo tribunal.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Pedro Fuenzalida: “Es importante que Claudio y Arturo hablen por el bien de la selección”

En entrevista con el programa “Salimos Jugando” el actual volante de Universidad Católica se refirió a la polémica que existe en la selección chilena y que involucra a Claudio Bravo y Arturo Vidal “Me parece una pena como se terminó ese proceso eliminatorio. Con palabras un poco que quedaron ahí. Con cosas que no se […]

Jorge Enrique Melendez, subeditor política El Tiempo de Colombia

Abordamos el triunfo en las elecciones presidenciales de Iván Duque, quien fue elegido este domingo como nuevo Presidente de Colombia, según el preconteo de la autoridad electoral con el 96,99% de las mesas escrutadas y con el 54,07% de las preferencias. 

Lo nuevo en Facebook