Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte Suprema define a nuevo representante del Poder Judicial

Esta jornada, los 21 jueces que componen el Pleno emitirán su voto para elegir al nuevo presidente del máximo tribunal. Por consenso entre los propios magistrados, el cargo recaerá en el juez Hugo Dolmestch Urra.

La importancia de esta designación no sólo radica en aspectos administrativos, como por ejemplo determinar ciertas políticas institucionales, proyectos o velar por el correcto funcionamiento de las salas y la resolución de las causas dentro de su plazo legal, si no que deberá ser el interlocutor directo con el Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, para sacar adelante proyectos de ley referentes a este poder del Estado.

Dolmestch tiene una amplia experiencia en causas de violaciones de derechos humanos, dado que cuando era miembro de la Corte de Apelaciones de Santiago, dictó las condenas contra los militares de la CNI involucrados en la Operación Albania, entre ellos Alvaro Corbalán. Actualmente, integra la Segunda Sala del máximo tribunal.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Non Stop| Gourmet Non Stop

Hoy con Alejandra Mulet y los amigos de Riku; unos ricos productos para veganos y vegetarianos. Descargar : non stop_29_09_2016

Andrés Allamand | Senador

El parlamentario se refiere a Alejandro Guillier como un candidato muy sólido en la carrera presidencial, que se fortaleció tras el “piscinazo” de Ricardo Lagos. También habla de su último libro “La Salida”, donde plantea la estrategia para que la centro derecha vuelva a La Moneda. Descargar: andresallamand_290916

Lo nuevo en Facebook