Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Se inició el paro de 48 horas de los funcionarios de la DGAC

Desde las 00:00 horas de este jueves, comenzó el el paro de actividades de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes demandan mejoras previsionales.

La paralización, que se extenderá durante este jueves y viernes, no tendrá la participación de los controladores de tránsito aéreos que optaron por no sumarse a la convocatoria.

El dresidente de la DGAC, José Pérez, estimó en 100 por ciento la adhesión al paro.

“En todos los aeropuertos y aeródromos del país hay 100 por ciento de adhesión, desde Arica en el aeropuerto de Chacalluta, pasando por Isla de Pascua, y el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas se encuentran plegados”, señaló el dirigente.

Además, Pérez criticó que el Gobierno enviara a funcionarios de la Fuerza Aérea a cumplir labores de los trabajadores movilizados.

“En este aeropuerto (Pudahuel) ha ocurrido algo inédito, porque el Gobierno por primera vez ha traído como rompehuelgas a los uniformados de la Fuerza Aérea para que ocupen los puestos de control de pasajeros, algo impresentable en los 25 años de democracia, situación que nos recuerda a tiempos oscuros en Chile”,añadió.

La aerolínea LAN informó de los vuelos que se serán cancelados producto de la movilización. La empresa anunció que, producto de la modificación que habrá en el itinerario, las personas “tienen derecho a solicitar la devolución si así lo desean”.

Por su parte, SKY Airlines comunicó que, de momento, no hay cancelación de vuelos para los días 17 y 18 de diciembre. Sin embargo, “podrían existir importantes atrasos dada la limitación de personal en todos los aeropuertos del país”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jorge Tarud Diputado PPD miembro Comisión R.R.E.E.

Recomienda al Gobierno denunciar ante la Haya a Bolivia por romper prohibición de referirse al caso como lo hace habitualmente Evo Morales. Descargar :  Jorge Tarud 23-09-2016

Andrés Velasco | Ex ministro de Hacienda

Se refirió a la encuesta Casen 2015, dijo que los resultados son  “una buena noticia y creíble, porque es una tendencia que viene hace décadas”. Descargar: ANDRES VELASCO-23_09_2016

Lo nuevo en Facebook