Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Se inició el paro de 48 horas de los funcionarios de la DGAC

Desde las 00:00 horas de este jueves, comenzó el el paro de actividades de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes demandan mejoras previsionales.

La paralización, que se extenderá durante este jueves y viernes, no tendrá la participación de los controladores de tránsito aéreos que optaron por no sumarse a la convocatoria.

El dresidente de la DGAC, José Pérez, estimó en 100 por ciento la adhesión al paro.

“En todos los aeropuertos y aeródromos del país hay 100 por ciento de adhesión, desde Arica en el aeropuerto de Chacalluta, pasando por Isla de Pascua, y el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas se encuentran plegados”, señaló el dirigente.

Además, Pérez criticó que el Gobierno enviara a funcionarios de la Fuerza Aérea a cumplir labores de los trabajadores movilizados.

“En este aeropuerto (Pudahuel) ha ocurrido algo inédito, porque el Gobierno por primera vez ha traído como rompehuelgas a los uniformados de la Fuerza Aérea para que ocupen los puestos de control de pasajeros, algo impresentable en los 25 años de democracia, situación que nos recuerda a tiempos oscuros en Chile”,añadió.

La aerolínea LAN informó de los vuelos que se serán cancelados producto de la movilización. La empresa anunció que, producto de la modificación que habrá en el itinerario, las personas “tienen derecho a solicitar la devolución si así lo desean”.

Por su parte, SKY Airlines comunicó que, de momento, no hay cancelación de vuelos para los días 17 y 18 de diciembre. Sin embargo, “podrían existir importantes atrasos dada la limitación de personal en todos los aeropuertos del país”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook