Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Filipinas: 14 muertos por paso del tifón Melor

Al menos 14 personas resultaron muertas por el paso del tifón Melor por la región central de Filipinas, que abatió y causó importantes destrozos en la zona con vientos de hasta 185 kilómetros por hora e intensas precipitaciones durante dos días.

 

El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país anunció en su último informe que un total de ocho personas murieron y 12 personas más resultaron heridas.

Sin embargo, autoridades locales de las provincias afectadas apuntaron en distintas entrevistas con medios locales que seis personas más perdieron la vida como resultado de inundaciones y riadas causadas por Melor.

Aunque el tifón, rebajado ya a borrasca, se encuentra ya a 75 kilómetros de la costa noreste de Filipinas, dos provincias siguen bajo alerta por posibles precipitaciones que podrían producirse hasta el próximo sábado y que podrían causar nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra en la zona norte del país.

Según datos del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, unas 109 mil casas han resultado dañadas y un total de 12 mil familias, unas 60 mil personas,siguen en centros de evacuación.

Además, dos ciudades y 38 municipios de las regiones afectadas aún no tienen electricidad y no la recuperarán hasta dentro de seis días, cuando se prevé que la red eléctrica sea reparada.

Hasta la fecha se calcula que en total, el tifón ha causado daños en infraestructuras y en el sector agrícola por 320 millones de pesos (unos 4.760 millones de pesos chilenos).

Mientras la región central de Filipinas trata de recuperarse del embiste del tifón, el sur del país se prepara para la llegada de la el ciclón tropical Onyok, que se acerca a la región de Mindanao con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

 

Noticias Relacionadas

  • 10 muertos y decenas de heridos por explosión en Filipinas

    10 muertos y 60 heridos, dejó una explosión en la localidad de Davao en el sureste de Filipinas, lo que según la policía pudo haber sido causado por una bomba casera. El presidente de ese país Rodrigo Duterte quien vive en esa ciudad se refugió en una estación de policía en medio del caos que […]

  • Gobierno de Filipinas descarta que exista crisis con EE.UU tras insultos a Obama

    El portavoz de la Presidencia de Filipinas, Ernesto Abella, negó que haya alguna crisis con Estados Unidos, tras la cancelación de una reunión bilateral por Washington por los insultos del presidente filipino, Rodrigo Duterte, a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

  • Filipinas busca disculparse luego que presidente insultara a Barack Obama

    El Gobierno de Filipinas buscaría fórmulas para que el presidente Rodrigo Duterte se disculpe tras insultar a Barack Obama, quien en reacción decidió suspender un encuentro bilateral que tendrían en Laos. El mandatario quien es cuestionado por violación a los derechos humanos en su lucha antidroga, se iba a entrevistar con Obama en la cumbre […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Padre Andrés Ariztía | Fundación Las Rosas

Se refirió a la situación que enfrenta la institución. “El país necesita una política pública  para los adultos mayores más pobres. Chile no toleraría un gobierno sin apoyo a los viejos” sostuvo. Descargar: PADRE ANDRES ARIZTIA

Economista Hernán Cheyre. Director del Instituto de Emprendimiento de la UDD

Muestra preocupación por bajo Imacec. Dice que economía chilena “está empantanada” Descargar  :  Hernan Cheyre 05-12-2016

Lo nuevo en Facebook