Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar inicia sesión con baja a la espera de la decisión del BC por tasa de interés

El dólar inició la sesión de hoy con un claro descenso frente al peso chileno pese a la decisión de la Reserva Federal de subir la tasa de interés, poniendo término a la denominada era Lehman Brothers de dinero barato.

La divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 706,80 comprador y $ 707,10 vendedor, esto es un retroceso de $ 1,6 en relación al cierre de ayer.

Cabe mencionar que la coyuntura cambiaria de Chile está marcada hoy  por la reunión de política monetaria del Banco Central, el cual tendrá el dilema de seguir o no la Fed en la rigidización de la política monetaria.

Noticias Relacionadas

  • Dólar inicia operaciones con caída de $2,79

    Con una caída de $2,79 inició el dólar su cotización frente al peso chileno, ante un rebote de los mercados internacionales, que se recuperaba del impacto del Brexit y una nueva alza del cobre, la principal exportación del país.

  • Dólar inicia operaciones con caída de $2

    El dólar abrió hoy a la baja, luego de dos días consecutivos de avances en el mercado local. La divisa estadounidense partió la jornada con una caída de $2 a $664,5 vendedor y $664 comprador. 

  • Dólar abre con alza de $1,6

    Tras el feriado de ayer en el país, el dólar inició la semana con leves bajas frente al peso chileno a pesar del importante impulso de la divisa a nivel global, a la espera de las minutas de la Fed que se darán a conocer mañana y las que podrían aumentar o disminuir las posibilidades de […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook