Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar inicia sesión con baja a la espera de la decisión del BC por tasa de interés

El dólar inició la sesión de hoy con un claro descenso frente al peso chileno pese a la decisión de la Reserva Federal de subir la tasa de interés, poniendo término a la denominada era Lehman Brothers de dinero barato.

La divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 706,80 comprador y $ 707,10 vendedor, esto es un retroceso de $ 1,6 en relación al cierre de ayer.

Cabe mencionar que la coyuntura cambiaria de Chile está marcada hoy  por la reunión de política monetaria del Banco Central, el cual tendrá el dilema de seguir o no la Fed en la rigidización de la política monetaria.

Noticias Relacionadas

  • Dólar abre con alza de $2,7

    El dólar abrió la jornada de hoy con una mínimo  frente al peso chileno debido al efecto “rezagado” de la caída de los mercados internacionales en la jornada previa, informó Reuters.

  • Dólar cerró jornada con alza de $2,10

    Una leve alza de dos pesos con 10 centavos presentó el precio del dólar a nivel local, repunte que fue frenado por un marginal avance del cobre en Londres.

  • Dólar no frena escalada alcista y se acerca de los $700

    Su cuarta alza consecutiva de la semana presentó hoy el precio del dólar a nivel local el que subió $5,50 centavos y llegó a su mayor nivel desde el 29 de febrero pasado.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook