Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar inicia sesión con baja a la espera de la decisión del BC por tasa de interés

El dólar inició la sesión de hoy con un claro descenso frente al peso chileno pese a la decisión de la Reserva Federal de subir la tasa de interés, poniendo término a la denominada era Lehman Brothers de dinero barato.

La divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 706,80 comprador y $ 707,10 vendedor, esto es un retroceso de $ 1,6 en relación al cierre de ayer.

Cabe mencionar que la coyuntura cambiaria de Chile está marcada hoy  por la reunión de política monetaria del Banco Central, el cual tendrá el dilema de seguir o no la Fed en la rigidización de la política monetaria.

Noticias Relacionadas

  • Dólar registra importante baja en comienzo de semana

    El dólar inició la semana con bajas frente al peso chileno, tras haber cerrado el viernes una nueva semana de fuerte alza, alcanzando máximos de más de dos meses.

  • Dólar cerró jornada con caída de $2,80

    Una baja de 2 con 80 centavos presentó el precio del dólar a nivel local, ante la debilidad externa de la divisa debido a que se vota el fin del Obamacare en Estados Unidos lo que para los analistas, da una imagen de falta de confianza en las medidas que adopta el actual mandatario. Terminó […]

  • Dólar opera con alza de $1,44

    Esta jornada el dólar inició la sesión con un alza de $1,44 en relación al peso chileno, debido a que la divisa anotaba un fortalecimiento a nivel global.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook