Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Desaforado diputado Hasbún por injurias contra estudiante herido en Valparaíso

Con 22 votos a favor y 3 en contra La Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al diputado de la UDI Gustavo Hasbún quien enfrenta una querella por injurias y calumnias tras atribuir diversos delitos a la conducta del estudiante Rodrigo Avilés quien terminó herido por el chorro de un carro lanza agua en una protesta en Valparaíso.

La instancia determinó que los dichos del legislador afectan el honor del afectado “por el contenido de lo expresado como por la voluntad  que de ordinario ello encierra”.

Se resaltó que Hasbún le atribuyó delitos concretos de saqueos y desórdenes en locales comerciales cuando estaba encapuchado.

El legislador dijo que recurrirá a la corte Suprema por considerar que se definió con criterio político su desafuero.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Ovalle de Origen Bistró

NUEVA APERTURA EN BARRIO CUMMING: ORIGEN BISTRÓ Origen Bistró es la nueva propuesta de cocina de mercado que se inaugura en el emblemático barrio de Cumming y que abre sus puertas en el tercer piso de una antigua casona que data desde 1974 y que viene de la mano del chef, Ignacio Ovalle. El restaurant busca entregar […]

Pablo Rodríguez, director del fiiS y Silvina Moreno, cantante argentina que se presentará en el festival

SE ESTÁ REALIZANDO NUEVO FIIS Entre el 4 y 7 de diciembre, con charlas gratuitas al público, y con un cierre musical para el 8 de diciembre, se está realizando en el Parque Araucano, una nueva versión de Fiis, el Festival Internacional de Innovación Social. En esta versión, Fiis ofrece a sus asistentes conversatorios sobre […]

Lo nuevo en Facebook