Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Record: Evasión en Transantiago llega a 28,7%

Como el nivel más alto desde febrero de 2007, fue catalogado el resultado de la medición que calcula la evasión del Transantiago. En el periodo de julio – septiembre de 2015 la cifra alcanzó un record, llegando hasta un 28,7% .

Según informa El Mercurio, estos son dos puntos arriba desde la medición anterior, y más de el doble desde el inicio del funcionamiento del Transantiago, cuando los buses marcaban 13,5 por ciento de pasajes impagos.

El director de Transporte Público Metropolitano,Guillermo Muñoz, sostuvo que “a pesar del aumento significativo en los controles y la coordinación con las empresas, se verifica un aumento que puede explicarse a que la economía tiende a tener menor actividad, y muchas familias presentan mayores dificultades económicas, y ello genera mayor tendencia a la evasión”.

En el desgloce, se puede apreciar que la empresa con mayor evasión es STP con un 39,4%, mientras que la cifra más baja corresponde a Express 22,4 %.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Victoria Beaumont, Gerente general Altura Management

La creadora de la consultora Altura Management se refirió a  las ganancias de las Isapres en 2017 respecto a 2016, que en un 40,6%, la cifra más alta desde el 2012, que alcanzó los $70.577 millones. FOTO: mujerimpacta.cl Descargar  :  Victoria Beaumont 25-04-2018

Alex Godoy, UDD

Descargar   :   Alex Godoy 25-04-2018

Lo nuevo en Facebook