Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Record: Evasión en Transantiago llega a 28,7%

Como el nivel más alto desde febrero de 2007, fue catalogado el resultado de la medición que calcula la evasión del Transantiago. En el periodo de julio – septiembre de 2015 la cifra alcanzó un record, llegando hasta un 28,7% .

Según informa El Mercurio, estos son dos puntos arriba desde la medición anterior, y más de el doble desde el inicio del funcionamiento del Transantiago, cuando los buses marcaban 13,5 por ciento de pasajes impagos.

El director de Transporte Público Metropolitano,Guillermo Muñoz, sostuvo que “a pesar del aumento significativo en los controles y la coordinación con las empresas, se verifica un aumento que puede explicarse a que la economía tiende a tener menor actividad, y muchas familias presentan mayores dificultades económicas, y ello genera mayor tendencia a la evasión”.

En el desgloce, se puede apreciar que la empresa con mayor evasión es STP con un 39,4%, mientras que la cifra más baja corresponde a Express 22,4 %.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook