Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio del barril de crudo de la OPEP repuntó este martes

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) repuntó este martes un centavo, para venderse a 32,61 dólares, con lo que se mantiene en su valor más bajo en una década.

Con esta alza se pone fin a seis jornadas consecutivas de caídas, que llevaron el precio del barril de petróleo de la OPEP el lunes hasta niveles no vistos desde 2004 (el 23 de abril de 2004 se cotizó a 32,58 dólares).

El exceso de oferta, la demanda y la falta de acuerdo de los países miembros de la OPEP para pactar un techo a su oferta común de crudo en su reunión del pasado 4 de diciembre, han presionado a la baja los precios.

Noticias Relacionadas

  • Precio del petróleo bajó 59 centavos en Nueva York

    El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes 59 centavos en Nueva York y quedó 44,65 dólares el barril, debido a una apreciación del dólar frente a otras divisas.

  • Barril de crudo de la OPEP cerró con alza de 1,88%

    El barril de crudo de la OPEP cerró al alza y cotizó a US $28,28, el valor más alto en tres semanas, informó hoy en Viena el grupo petrolero. Con esa apreciación del 1,88%, el valor del “oro negro” de la OPEP acelera la recuperación que lleva varios días viviendo.

  • Precio del barril de crudo de la OPEP bajó 2,8%

    El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó este lunes un 2,8% respecto a la jornada anterior y se situó en 30,74 dólares, informó este martes el grupo petrolero en Viena. Desde principios de octubre pasado la canasta de la OPEP, formada por doce tipos de crudo […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Belisario Velasco | Ex ministro

Habló´sobre la elección de intendentes. Dijo que tener dos autoridades en un misma región puede generar problemas “difíciles de resolver”. Descargar: BELISARIO VELASCO_29_09_2016

Senador RN Alberto Espina miembro Comisión Gobierno y Descentralización

Afirma que proyecto de elección de intendentes no sirve, porque dejaría autoridades sin ninguna atribución. Descargar : Alberto Espina 28-09-2016

Lo nuevo en Facebook