Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio del barril de crudo de la OPEP repuntó este martes

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) repuntó este martes un centavo, para venderse a 32,61 dólares, con lo que se mantiene en su valor más bajo en una década.

Con esta alza se pone fin a seis jornadas consecutivas de caídas, que llevaron el precio del barril de petróleo de la OPEP el lunes hasta niveles no vistos desde 2004 (el 23 de abril de 2004 se cotizó a 32,58 dólares).

El exceso de oferta, la demanda y la falta de acuerdo de los países miembros de la OPEP para pactar un techo a su oferta común de crudo en su reunión del pasado 4 de diciembre, han presionado a la baja los precios.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook