Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio del barril de crudo de la OPEP repuntó este martes

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) repuntó este martes un centavo, para venderse a 32,61 dólares, con lo que se mantiene en su valor más bajo en una década.

Con esta alza se pone fin a seis jornadas consecutivas de caídas, que llevaron el precio del barril de petróleo de la OPEP el lunes hasta niveles no vistos desde 2004 (el 23 de abril de 2004 se cotizó a 32,58 dólares).

El exceso de oferta, la demanda y la falta de acuerdo de los países miembros de la OPEP para pactar un techo a su oferta común de crudo en su reunión del pasado 4 de diciembre, han presionado a la baja los precios.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook