Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Delpiano descarta que Ues del Cruch queden fuera de gratuidad

La ministra de Educación Adriana Delpiano salió a calmar a quienes han cuestionado la sola posibilidad que el Gobierno envíe una ley corta con el fin de cambiar la distribución en el inicio de la gratuidad e imponer condiciones que dejen fuera a casas de estudio pertenecientes al CRUCH.

La Secretaria de Estado aunque dijo no poder dar detalles de la fórmula que presentará el 21 de diciembre, tras un encuentro con legisladores del PPD dijo que “el Estado cumplirá con todas las universidades estatales”.

De ésta manera salió al paso de los dichos del rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, quien se mostró preocupado ante la chance que se ponga como parámetro los 4 años de acreditación, porque quedarían fuera la Universidad Arturo Prat, UTEM y de los Lagos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook