Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Delpiano descarta que Ues del Cruch queden fuera de gratuidad

La ministra de Educación Adriana Delpiano salió a calmar a quienes han cuestionado la sola posibilidad que el Gobierno envíe una ley corta con el fin de cambiar la distribución en el inicio de la gratuidad e imponer condiciones que dejen fuera a casas de estudio pertenecientes al CRUCH.

La Secretaria de Estado aunque dijo no poder dar detalles de la fórmula que presentará el 21 de diciembre, tras un encuentro con legisladores del PPD dijo que “el Estado cumplirá con todas las universidades estatales”.

De ésta manera salió al paso de los dichos del rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, quien se mostró preocupado ante la chance que se ponga como parámetro los 4 años de acreditación, porque quedarían fuera la Universidad Arturo Prat, UTEM y de los Lagos.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

    Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

    Isaías Sharon | Psicólogo

    En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

    Lo nuevo en Facebook