Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Delpiano descarta que Ues del Cruch queden fuera de gratuidad

La ministra de Educación Adriana Delpiano salió a calmar a quienes han cuestionado la sola posibilidad que el Gobierno envíe una ley corta con el fin de cambiar la distribución en el inicio de la gratuidad e imponer condiciones que dejen fuera a casas de estudio pertenecientes al CRUCH.

La Secretaria de Estado aunque dijo no poder dar detalles de la fórmula que presentará el 21 de diciembre, tras un encuentro con legisladores del PPD dijo que “el Estado cumplirá con todas las universidades estatales”.

De ésta manera salió al paso de los dichos del rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, quien se mostró preocupado ante la chance que se ponga como parámetro los 4 años de acreditación, porque quedarían fuera la Universidad Arturo Prat, UTEM y de los Lagos.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

    Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

    Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

    En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

    Lo nuevo en Facebook