Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FED puso fin a baja histórica y tras casi 10 años elevó tasa de interés

La Reserva Federal resolvió después de casi una década subir la tasa de interés del mínimo histórico a un 0,25%  a 0,50% anual, luego de considerar que ya salieron de la profunda crisis que desató el caso Lehman Brothers.

El alza se destaca en un comunicado, será gradual por lo que espera pronto llegue al rango de 0,50 a 0,75%, con el fin de evitar burbujas o riesgos de inflación.

Los mercados no tuvieron grandes alzas debido a que se daba por descontado este ajuste de la tasa rectora.

Noticias Relacionadas

  • Bolsa de Tokio cerró hoy con alza de 0,10%

    La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza, luego que los inversionistas saludaron la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, y el dólar se fortaleció frente al yen, alentando a las empresas exportadoras.

  • Dólar opera en la apertura con caída de $2,60

    A la baja operaba este martes nuevamente el dólar, arrastrado por un repunte en el precio del cobre. A las 8:55 el tipo de cambio cae $2,60 a $691,60 comprador y $691,90 vendedor.

  • FED subiría tasa de interés en junio

    La Reserva Federal reconoció que de mantenerse las positivas cifras económicas en el segundo trimestre, la tasa de interés podría subir en el mes de junio.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Felipe Kast | Diputado y candidato presidencial de Evopoli

Se refirió a sus propuestas como candidato presidencial. “El problema no está en el modelo económico, está en la política”deslizó. Descargar : Felipe Kast 19-01-2017

Gourmet Non Stop | Sandwicherias

Hoy junto a Felipe Sánchez hablando sobre las mejores picadas de  sandwiches. Imperdible. Descargar: Pipe_sánchez_

Lo nuevo en Facebook