Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

UDI califica de “burla” pensión que recibe ex frentista procesado por crimen de Guzmán

La diputada y jefa de bancada de la UDI María José Hoffman calificó como “una burla” el hecho que se conociera que el ex frentista José Galvarino Apablaza, procesado por el crimen del senador gremialista Jaime Guzmán, reciba una pensión del Estado como víctima de violación a sus Derechos Humanos.

La legisladora lo calificó como un terrorista asesino y destacó que buscarán presentar un proyecto para impedir éste tipo de hechos.

Según reveló el diario El Mercurio,  Apablaza recibiría por la Comisión Valech II $175 mil pesos mensuales como víctima de tortura y además busca recibir un bono de un millón de pesos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes, Gerente de Estudios de la Asociación de AFP de Chile

Resalta el daño que el movimiento “No + AFP” le hizo a la gente al pedirle irse al fondo E, los que dejaron de ganar 2,3 millones por cada 20 millones de ahorro. Descargar  :  Roberto Fuentes 24-07-2017

Susana Jiménez | Subdirectora de Políticas Públicas LyD

En conversación con Economía Global de Radio Infinita, abordó el déficit fiscal del país y realizó una proyección de la situación financiera del país. Descargar: Susana Jiménez 24-07-2017

Lo nuevo en Facebook