Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

UDI califica de “burla” pensión que recibe ex frentista procesado por crimen de Guzmán

La diputada y jefa de bancada de la UDI María José Hoffman calificó como “una burla” el hecho que se conociera que el ex frentista José Galvarino Apablaza, procesado por el crimen del senador gremialista Jaime Guzmán, reciba una pensión del Estado como víctima de violación a sus Derechos Humanos.

La legisladora lo calificó como un terrorista asesino y destacó que buscarán presentar un proyecto para impedir éste tipo de hechos.

Según reveló el diario El Mercurio,  Apablaza recibiría por la Comisión Valech II $175 mil pesos mensuales como víctima de tortura y además busca recibir un bono de un millón de pesos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

María José Hoffmann | Diputada UDI

La parlamentaria se refirió en Infinita, a la petición que realizó junto a otros diputados de crear una nueva comisión investigadora por el caso de la Universidad Arcis. Hoffmann, fue clara al declarar que “se han puesto las sospechas sobre un eventual lucro de la U. Arcis y el Partido Comunista”. Descargar: MARIA JOSE HOFFMANN 07_12_2016

José Joaquín Brunner | Sociólogo

En entrevista con Panorama de Radio Infinita, el sociólogo y académico abordó los resultados obtenidos por los jóvenes de 15 años que rindieron la prueba PISA. Sobre los profesores y el rol que cumple la formación docente dijo “tenemos una formación muy débil, muy mal tratada”. Descargar: JOSE JOAQUIN BRUNNER 07_12_2016

Lo nuevo en Facebook