Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamentarios de Chile Vamos entregan propuesta de gratuidad a Mineduc

Esta mañana parlamentarios de Chile Vamos entregaron a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, una propuesta de gratuidad, tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Hernan Larraín, vocero y presidente de la UDI, comentó que “lo que estamos buscando es corregir el grave error que cometió el Gobierno de discriminar al entregar gratuidad entre alumnos vulnerables (…) porque la propuesta del Gobierno generaba una discriminación inaceptable”.

En esa línea, el líder de la UDI detalló que una de las propuestas que contemplan es entregar gratuidad sólo a los estudiantes que asistan a instituciones de educación superior acreditadas “pero a todos los alumnos vulnerables”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guillermo Larraín | Economista

El coordinador económico del equipo programático de Carolina Goic se refirió a las propuestas de la candidata de la DC en esta materia. Descargar: Guillermo Larraín 27-07-2017  

José Joaquín Brunner | Investigador y Académico

Se refirió a la reforma de Educación Superior y al actual panorama político del país de cara a las elecciones presidenciales. Descargar: Jose joaquin Brunner 27-07-2017  

Lo nuevo en Facebook