Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy a un mínimo en siete semanas y media

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy a un mínimo en siete semanas y media, debido a la volatilidad de los precios del petróleo, y en momentos en que los inversores evitan los activos de riesgo antes de un alza prevista de las tasas de interés en Estados Unidos este semana. El Nikkei cayó un 1,7 por ciento, a 18.565,90 puntos, su nivel más bajo desde el 22 de octubre.

En tanto, el índice general de la bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró con una caída de un 0,29 por ciento (10,32 puntos), y se situó en 3.510,35 puntos. El referencial shanghainés, había iniciado el día cediendo un leve 0,07 por ciento.

En el segundo mercado de valores del país, la bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local cerró, sin embargo, un 0,76 por ciento al alza, en 12.495,25 puntos. El índice cantonés, que había iniciado la jornada con ganancias de un 0,1 por ciento, fue aumentándolas durante el día, y se mantuvo durante todos los minutos de la jornada en terreno positivo.

Por su parte, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 5,15 puntos, 0,27 por ciento, y se situó en los 1.932,97 puntos. El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 9,41 puntos, un 1,49 por ciento, y quedó en 639,78 unidades.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook