Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy a un mínimo en siete semanas y media

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy a un mínimo en siete semanas y media, debido a la volatilidad de los precios del petróleo, y en momentos en que los inversores evitan los activos de riesgo antes de un alza prevista de las tasas de interés en Estados Unidos este semana. El Nikkei cayó un 1,7 por ciento, a 18.565,90 puntos, su nivel más bajo desde el 22 de octubre.

En tanto, el índice general de la bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró con una caída de un 0,29 por ciento (10,32 puntos), y se situó en 3.510,35 puntos. El referencial shanghainés, había iniciado el día cediendo un leve 0,07 por ciento.

En el segundo mercado de valores del país, la bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local cerró, sin embargo, un 0,76 por ciento al alza, en 12.495,25 puntos. El índice cantonés, que había iniciado la jornada con ganancias de un 0,1 por ciento, fue aumentándolas durante el día, y se mantuvo durante todos los minutos de la jornada en terreno positivo.

Por su parte, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 5,15 puntos, 0,27 por ciento, y se situó en los 1.932,97 puntos. El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 9,41 puntos, un 1,49 por ciento, y quedó en 639,78 unidades.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook