Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dirigentes vecinales piden regreso de planta Agrosuper a Freirina

La falta de trabajo que los afecta desde el 2012 cuando grupos ambientalistas y organizaciones sociales iniciaron una serie de protestas para el cierre de una planta faenadora de cerdos de Agrosuper, llevó a un grupo de dirigentes del Valle del Huascoa iniciar gestiones para su reapertura.

Los líderes vecinales llegaron hasta el Congreso a pedir gestiones para que la planta pueda volver a operar, pero dando cumplimiento a normativas medioambientales y con la incorporación de nuevas tecnologías.

El Gobierno acusaron, les prometió intercerder y tener respuesta en diciembre, pero el mes avanza y no saben nada.

La senadora por la zona Isabel Allende, dijo que falta un gesto de la firma de Gonzalo Vial, para que se reúna con el alcalde de Freirina y el Consejo Municipal.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Enrique Paris presidente del Colegio Médico

    Como una situación de inequidad calificó la autoridad, el que en sistema público no todas las embarazadas sean sometidas a examen de Estreptococo B y prevenir muerte o enfermedad en lactantes. Descargar  :  Enrique Paris 27-03-2017

    Manuel José Ossandón | Precandidato Presidencial

    En entrevista con Infinita, el senador se refirió a las diferencias que mantiene con Sebastián Piñera y cómo pretende derrotarlo en las primarias de Chile Vamos. Descargar: MANUEL JOSE OSSANDON 27 -03 17

    Lo nuevo en Facebook