Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Controladores de vuelo deciden hoy si se suman al paro de la DGAC

 

Este martes se sabrá si adhieren al paro de la DGAC los controladores aéreos, fundamentales en la operación de los aeropuertos y complejo de reemplazarlos.

Ello, luego que se ratificara la movilización de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil para el jueves y viernes de esta semana, días claves en el transporte aéreo considerando las proximidades de Navidad y Año Nuevo, lo que podría afectar los traslados de cerca de 92 mil pasajeros.

Al igual que la movilización anterior, ocurrida el 15 de septiembre, la causa de ésta es la solicitud de los trabajadores de integrarse al sistema de pensiones que rige a las Fuerzas Armadas, al cual pertenecieron hasta 1985.

Las principales aerolíneas chilenas ya tomaron medidas de contingencia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook