Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Colusión entre CMPC y SCA será vista por justicia antigua

Esta mañana el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente de llevar a cabo la causa de colusión entre las papeleras CMPC y SCA, por lo que remitieron los antecedentes al Juzgado de Letras de Colina.

El Poder Judicial en su cuenta de Twitter consigna que la magistrada Andrea Díaz Muñoz estimó que los hechos corresponden al año 2000, previo al inicio de la Reforma Procesal Penal.

La audiencia realizada hoy buscaba establecer si el caso se tramitaba en Puente Alto o Las Condes y, junto a ello, si la competencia correspondía al sistema antiguo o al implementado tras la reforma, que fue finalmente la vía que estimó pertinente el tribunal.

La semana pasada el Juzgado de Letras de Colina emitió una orden de investigar a la PDI para que indague si existen responsabilidades penales en la colusión de las papeleras CMPC Tissue y SCA (ex PISA). Lo anterior, en el marco del requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE), luego que ambas empresas admitieran que se pusieron de acuerdo para manejar precios y repartirse porcentajes del mercado.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jorge Tarud Diputado PPD miembro Comisión R.R.E.E.

Recomienda al Gobierno denunciar ante la Haya a Bolivia por romper prohibición de referirse al caso como lo hace habitualmente Evo Morales. Descargar :  Jorge Tarud 23-09-2016

Andrés Velasco | Ex ministro de Hacienda

Se refirió a la encuesta Casen 2015, dijo que los resultados son  “una buena noticia y creíble, porque es una tendencia que viene hace décadas”. Descargar: ANDRES VELASCO-23_09_2016

Lo nuevo en Facebook