Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Colusión entre CMPC y SCA será vista por justicia antigua

Esta mañana el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente de llevar a cabo la causa de colusión entre las papeleras CMPC y SCA, por lo que remitieron los antecedentes al Juzgado de Letras de Colina.

El Poder Judicial en su cuenta de Twitter consigna que la magistrada Andrea Díaz Muñoz estimó que los hechos corresponden al año 2000, previo al inicio de la Reforma Procesal Penal.

La audiencia realizada hoy buscaba establecer si el caso se tramitaba en Puente Alto o Las Condes y, junto a ello, si la competencia correspondía al sistema antiguo o al implementado tras la reforma, que fue finalmente la vía que estimó pertinente el tribunal.

La semana pasada el Juzgado de Letras de Colina emitió una orden de investigar a la PDI para que indague si existen responsabilidades penales en la colusión de las papeleras CMPC Tissue y SCA (ex PISA). Lo anterior, en el marco del requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE), luego que ambas empresas admitieran que se pusieron de acuerdo para manejar precios y repartirse porcentajes del mercado.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook