Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MEO tras declarar en caso SQM: Actué de acuerdo a la ley

El ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez Ominami, tras declarar en calidad de imputado en el caso SQM afirmó que el financiamiento de su campaña política tuvo un financiamiento legal.

Enríquez afirmó que “actué de acuerdo a la ley de manera legal” y agregó que renunció a su derecho a guardar silencio y pidió a la fiscalía que su declaración sea de acceso público.

Agradeció la cobertura de la prensa y dijo que esperaba igual atención a los otros políticos cuestionados. Insistió en el llamado a Sebastián Piñera para realizar un debate.

Es investigado por el aporte de 362 millones de pesos de SQM a su ex asesor Cristián Warner, quien justificó los pagos con boletas que serían ideológicamente falsas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook