Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MEO tras declarar en caso SQM: Actué de acuerdo a la ley

El ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez Ominami, tras declarar en calidad de imputado en el caso SQM afirmó que el financiamiento de su campaña política tuvo un financiamiento legal.

Enríquez afirmó que “actué de acuerdo a la ley de manera legal” y agregó que renunció a su derecho a guardar silencio y pidió a la fiscalía que su declaración sea de acceso público.

Agradeció la cobertura de la prensa y dijo que esperaba igual atención a los otros políticos cuestionados. Insistió en el llamado a Sebastián Piñera para realizar un debate.

Es investigado por el aporte de 362 millones de pesos de SQM a su ex asesor Cristián Warner, quien justificó los pagos con boletas que serían ideológicamente falsas.

Noticias Relacionadas

  • ME-O será citado a declarar en calidad de imputado por uso jet privado

    El fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, será sometido a una serie de preguntas por parte de la jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, quien investiga supuestos delitos en base al uso de una jet privado durante su campaña presidencial en 2013.

  • ME-O visita Bolivia y se reunirá con Evo Morales

    El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, emprendió viaje rumbo a La Paz, donde hoy será parte de la en la exposición “América Latina en la era del Brexit” en la Universidad Mayor de San Andrés.

  • CDE se querelló contra MEO por posible fraude al fisco

    El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra del líder del PRO Marco Henríquez Ominami y su ex asesor Cristian Warner por su responsabilidad un posible fraude al fisco. La acción se presentó en el séptimo juzgado de Garantía de Santiago y apunta al pago de una factura por 170 millones de […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes, Gerente de Estudios de la Asociación de AFP de Chile

Resalta el daño que el movimiento “No + AFP” le hizo a la gente al pedirle irse al fondo E, los que dejaron de ganar 2,3 millones por cada 20 millones de ahorro. Descargar  :  Roberto Fuentes 24-07-2017

Susana Jiménez | Subdirectora de Políticas Públicas LyD

En conversación con Economía Global de Radio Infinita, abordó el déficit fiscal del país y realizó una proyección de la situación financiera del país. Descargar: Susana Jiménez 24-07-2017

Lo nuevo en Facebook