Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Marco Enríquez-Ominami llega a la fiscalía para declarar en caso SQM

Este lunes, Marco Enríquez-Ominami llegará hasta la Fiscalía Nacional, para declarar en el marco de la investigación por el caso SQM.

El ex candidato presidencial se presentará desde las 9.00 horas, en calidad de imputado ante el equipo de fiscales, que indaga el presunto financiamiento irregular de su campaña política por parte de la minera no metálica.

Los antecedentes de la investigación dan cuenta hasta ahora de que el ex diputado estaría involucrado en el caso SQM por la emisión de 33 facturas ideológicamente falsas, por un monto de 362 millones de pesos.

Los documentos fueron emitidos por la empresa de Cristian Warner, por asesorías que no se llevaron a cabo.

La diligencia será dirigida por los fiscales Carmen Segura y Emiliano Arias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook