Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Marco Enríquez-Ominami llega a la fiscalía para declarar en caso SQM

Este lunes, Marco Enríquez-Ominami llegará hasta la Fiscalía Nacional, para declarar en el marco de la investigación por el caso SQM.

El ex candidato presidencial se presentará desde las 9.00 horas, en calidad de imputado ante el equipo de fiscales, que indaga el presunto financiamiento irregular de su campaña política por parte de la minera no metálica.

Los antecedentes de la investigación dan cuenta hasta ahora de que el ex diputado estaría involucrado en el caso SQM por la emisión de 33 facturas ideológicamente falsas, por un monto de 362 millones de pesos.

Los documentos fueron emitidos por la empresa de Cristian Warner, por asesorías que no se llevaron a cabo.

La diligencia será dirigida por los fiscales Carmen Segura y Emiliano Arias.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook