Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar abre al alza y se ubica en los $710

La moneda norteamericana continua con  su tendencia alcista frente al peso chileno en otra jornada de retrocesos para el precio del cobre.

El billete verde se ubica en puntas de $ 709,70 comprador y $ 710 vendedor, esto es un aumento de 90 centavos en relación al cierre del viernes pasado.

Noticias Relacionadas

  • Dólar abre la jornada con un alza marcada por feriados en Estados Unidos

    La sesión de este lunes se ve afectada tras una serie de feriados en los mercados de Estados Unidos, China y Reino Unido, referentes para el mercado cambiario local.

  • Dólar cerró jornada con alza de $0,30

    Un avance marginal presentó el precio del dólar a nivel local en medio de la espera a lo que pueda hacer la Reserva Federal sobre la tasa de interés en Estados Unidos. La moneda norteamericana subió 30 centavos y quedó en puntas de $649,30 centavos comprador y $649,60 centavos vendedor.

  • Dólar cerró con alza de $3

    Un alza de $3 presentó el precio del dólar a nivel local, el que alcanzó puntas de $677,20 centavos comprador y $677,50 centavos vendedor. Para los analistas el alza se dio por un fortalecimiento de la moneda norteamericana en el exterior, pese a que subió nuevamente la libra de cobre en Londres.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook