Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dan de baja a tres carabineros por irregularidades en procedimiento

La decisión se debe a que los  ex uniformados realizaron un control a un ciudadano colombiano, a quien le sustrajeron dinero y especies.

 

Según la información entregada por la institución, los carabineros Jennifer Pacheco y Edison Iturra junto al cabo segundo Álvaro Muñoz fueron separados de la institución debido a un procedimiento ocurrido este sábado en Pedro Aguirre Cerda.

Los funcionarios controlaron a un hombre que se desplazaba en una moto, a quien le incautaron droga, 380 mil pesos y una cadena, además de detenerlo, sin embargo el dinero y la cadena nunca fueron entregados a la institución como prueba.

El general Ricardo Solar explicó que “tres personas, quienes hasta el día viernes fueron carabineros, dejaron de serlo por decisión del mando de repartición porque estas personas se alejaron de los principios, de la ética y doctrina institucional”.

“Son hechos que la ciudadanía debe evaluar como que la institución reacciona y reacciona oportunamente. Estos hechos fueron investigados por carabineros de la institución, integrantes de la Fiscalía Administrativa, conocidos y evaluados por el prefecto de la repartición”, precisó.

“El coronel de forma inmediata dispuso la baja de las filas de la institución de estos tres ex carabineros, que fueron puestos a disposición, mediante los antecedentes, a la Fiscalía Militar pertinente”, agregó Solar.

 

Noticias Relacionadas

  • Encapuchados atacaron con bombas molotov servicentro en cercanías de Villa Francia

    Unos 30 encapuchados atacaron con bombas molotov un servicentro Copec, ubicado en la intersección de las calles Cinco de Abril con Siete de Octubre, en las inmediaciones de la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

  • 14 nuevos formalizados en red de corrupción detectada en Carabineros

    14 personas fueron formalizadas por su vínculo con la red de corrupción detectada en Carabineros que ya tiene 91 implicados y más de 25 mil millones de pesos defraudados. En el séptimo juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia donde faltaron tres de los requeridos por la fiscalía. A los presentes se les […]

  • Carabinero herido por disparo en Tirúa

    Hasta el hospital de Temuco fue trasladado un Carabinero que recibió un disparo en una pierna en el marco de denominado conflicto Mapuche. El uniformado identificado como Manuel Colipán Acuña, recibió el ataque en el sector Cañihual  en la comuna de Tirúa, cuando cumplía con una orden del tribunal de dar protección a un predio […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook