Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dan de baja a tres carabineros por irregularidades en procedimiento

La decisión se debe a que los  ex uniformados realizaron un control a un ciudadano colombiano, a quien le sustrajeron dinero y especies.

 

Según la información entregada por la institución, los carabineros Jennifer Pacheco y Edison Iturra junto al cabo segundo Álvaro Muñoz fueron separados de la institución debido a un procedimiento ocurrido este sábado en Pedro Aguirre Cerda.

Los funcionarios controlaron a un hombre que se desplazaba en una moto, a quien le incautaron droga, 380 mil pesos y una cadena, además de detenerlo, sin embargo el dinero y la cadena nunca fueron entregados a la institución como prueba.

El general Ricardo Solar explicó que “tres personas, quienes hasta el día viernes fueron carabineros, dejaron de serlo por decisión del mando de repartición porque estas personas se alejaron de los principios, de la ética y doctrina institucional”.

“Son hechos que la ciudadanía debe evaluar como que la institución reacciona y reacciona oportunamente. Estos hechos fueron investigados por carabineros de la institución, integrantes de la Fiscalía Administrativa, conocidos y evaluados por el prefecto de la repartición”, precisó.

“El coronel de forma inmediata dispuso la baja de las filas de la institución de estos tres ex carabineros, que fueron puestos a disposición, mediante los antecedentes, a la Fiscalía Militar pertinente”, agregó Solar.

 

Noticias Relacionadas

  • Carabinero se encuentra parapetado en edificio en pleno centro de Santiago

    Se trata de un cabo de Carabineros -que actualmente está proceso de baja- identificado como Alexis Moreno González se parapetó armado en el séptimo piso de un edificio ubicado en la intersección de las calles Zenteno con Pedro Lagos, en el centro de Santiago. El general Rodney Weber, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, confirmó […]

  • Una persona fallecida dejó accidente en Estación Central

    Un muerto dejó un violento accidente que se produjo esta mañana en Estación Central, específicamente en Alameda con Bascuñan Guerrero (a la altura del Portal Edwards). Un vehículo Chevrolet Spark que viajaba con cuatro pasajeros, impactó por un costado a un bus del Transantiago.

  • Estudiantes de la UNAB bloquean tránsito en Bellavista

    A casi dos semanas de movilizaciones y tras ser desalojados la semana pasada por Carabineros, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, UNAB, mantiene paralizado el tránsito con protestas y consignas contra la dirección académica.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook