Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dan de baja a tres carabineros por irregularidades en procedimiento

La decisión se debe a que los  ex uniformados realizaron un control a un ciudadano colombiano, a quien le sustrajeron dinero y especies.

 

Según la información entregada por la institución, los carabineros Jennifer Pacheco y Edison Iturra junto al cabo segundo Álvaro Muñoz fueron separados de la institución debido a un procedimiento ocurrido este sábado en Pedro Aguirre Cerda.

Los funcionarios controlaron a un hombre que se desplazaba en una moto, a quien le incautaron droga, 380 mil pesos y una cadena, además de detenerlo, sin embargo el dinero y la cadena nunca fueron entregados a la institución como prueba.

El general Ricardo Solar explicó que “tres personas, quienes hasta el día viernes fueron carabineros, dejaron de serlo por decisión del mando de repartición porque estas personas se alejaron de los principios, de la ética y doctrina institucional”.

“Son hechos que la ciudadanía debe evaluar como que la institución reacciona y reacciona oportunamente. Estos hechos fueron investigados por carabineros de la institución, integrantes de la Fiscalía Administrativa, conocidos y evaluados por el prefecto de la repartición”, precisó.

“El coronel de forma inmediata dispuso la baja de las filas de la institución de estos tres ex carabineros, que fueron puestos a disposición, mediante los antecedentes, a la Fiscalía Militar pertinente”, agregó Solar.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jorge Tarud Diputado PPD miembro Comisión R.R.E.E.

Recomienda al Gobierno denunciar ante la Haya a Bolivia por romper prohibición de referirse al caso como lo hace habitualmente Evo Morales. Descargar :  Jorge Tarud 23-09-2016

Andrés Velasco | Ex ministro de Hacienda

Se refirió a la encuesta Casen 2015, dijo que los resultados son  “una buena noticia y creíble, porque es una tendencia que viene hace décadas”. Descargar: ANDRES VELASCO-23_09_2016

Lo nuevo en Facebook