Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pakistan realiza pruebas con misil nuclear en el mar Arábigo

Esta mañana Pakistán probó con éxito su misil balístico Shaheen-III, con capacidad para portar ovijas nucleares y alcanzar 2.750 kilómetros. La acción se realiza dos días después del dialogo entre este país e India.

El ensayo tuvo como objetivo revalidar varios parámetros técnicos y de diseño del proyectil, que fue lanzado con punto de impacto en el mar Arábigo, informó en un comunicado la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés).

El director de la División de Planes Estratégicos del Ejército, el teniente general Mazhar Jamil, afirmó que se trata de un hito significativo “en las capacidades de disuasión” del país.

Noticias Relacionadas

  • Bolsa de comercio cerró jornada con repunte

    Compras al cierre de las operaciones ayudó a que la bolsa de comercio de Santiago terminara las operaciones con ganancias.

  • Sistema frontal: PDI encuentra cuerpo de tercera víctima fatal

    A tres llegó el número de fallecidos tras el fuerte sistema frontal que afectó a la zona central del país, esto luego del hallazgo del cuerpo de Mónica Jibaja Urrea (42), una de las tres personas que se encontraban desaparecidas en El Meloctón, en el sector del Cajón del Maipo, Región Metropolitana.

  • Venezuela: Protestas por comida dejan cuatro muertos

    Las protestas en Venezuela dejaron una nueva víctima, con lo que ascienden a cuatro los muertos en las últimas dos semanas, en momentos en que el Presidente Nicolás Maduro invitó a la oposición a sentarse a dialogar. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Abogado Querellante en caso Arcano Eduardo Picand

Explica los pasos siguientes del caso Arcano después del arresto domiciliario total de Alberto Chang en Malta. Descargar :  Eduardo Picand 09-12-2016

Dr. Guillermo Correia, jefe de la Urgencia Escolar de Clínica Alemana

Aconseja cómo actuar ante una caída a una piscina y aclara que es el “ahogamiento seco” Descargar :  Dr. Guillermo Correia 07-12-2016

Lo nuevo en Facebook