Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Argentina: Presidente Macri hará hoy primer gesto a la Iglesia católica

En el primer gesto del nuevo presidente argentino hacia la Iglesia católica, Mauricio Macri participará hoy en la catedral metropolitana de Buenos Aires de una invocación religiosa por el inicio de su mandato, junto con su gabinete.

La ceremonia, fue pedida por el propio mandatario, y será oficiada por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, quien predicará a partir del Evangelio del día.

El rector de la catedral, padre Alejandro Russo, detalló que al final del oficio católico habrá una invocación de un dignatario ortodoxo, un rabino, un sheij, un clérigo anglicano y un pastor.

Russo precisó que no se tratará de un Te Deum, sino de una invocación religiosa, y señaló que forma parte de los “usos y costumbres” que el Presidente la pida por el inicio de su gestión.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook