Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Argentina: Presidente Macri hará hoy primer gesto a la Iglesia católica

En el primer gesto del nuevo presidente argentino hacia la Iglesia católica, Mauricio Macri participará hoy en la catedral metropolitana de Buenos Aires de una invocación religiosa por el inicio de su mandato, junto con su gabinete.

La ceremonia, fue pedida por el propio mandatario, y será oficiada por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, quien predicará a partir del Evangelio del día.

El rector de la catedral, padre Alejandro Russo, detalló que al final del oficio católico habrá una invocación de un dignatario ortodoxo, un rabino, un sheij, un clérigo anglicano y un pastor.

Russo precisó que no se tratará de un Te Deum, sino de una invocación religiosa, y señaló que forma parte de los “usos y costumbres” que el Presidente la pida por el inicio de su gestión.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcela Sabat, diputada RN

La parlamentaria se refirió a la iniciativa que busca legislar sobre la eutanasia en nuestro país, comentando también las dificultades que se enfrentan al intentar legislar sobre temas valóricos.   FOTO: Radio Universidad de Chile Descargar  :  Marcela Sabat    19-07-2018

Loreto González y el comentario de cine en Déjate Caer

Descargar  :  Loreto González   19-07-2018

Lo nuevo en Facebook