Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Argentina: Presidente Macri hará hoy primer gesto a la Iglesia católica

En el primer gesto del nuevo presidente argentino hacia la Iglesia católica, Mauricio Macri participará hoy en la catedral metropolitana de Buenos Aires de una invocación religiosa por el inicio de su mandato, junto con su gabinete.

La ceremonia, fue pedida por el propio mandatario, y será oficiada por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, quien predicará a partir del Evangelio del día.

El rector de la catedral, padre Alejandro Russo, detalló que al final del oficio católico habrá una invocación de un dignatario ortodoxo, un rabino, un sheij, un clérigo anglicano y un pastor.

Russo precisó que no se tratará de un Te Deum, sino de una invocación religiosa, y señaló que forma parte de los “usos y costumbres” que el Presidente la pida por el inicio de su gestión.

Noticias Relacionadas

  • Mauricio Macri asume hoy presidencia de Argentina

    A partir de las 11:15 hora local, el líder del frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, asumirá como presidente de Argentina, ceremonia que no contará con la presencia de la mandataria saliente, Cristina Fernández.

  • Argentina de Jorge Sampaoli goleó a Singapur

    El equipo de Jorge Sampaoli le ganó 6 a 0 al combinado local con goles de Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y un lujo de Ángel Di María. 

  • Argentina eleva alerta de seguridad por llegada de Barack Obama

    Esta mañana el gobierno argentino determinó elevar el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad por la inminente llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debido a los atentados terroristas ocurridos en Bruselas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook