Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Abbot no asumirá caso SQM y lo reasigna a persecutor de Valparaíso

El Fiscal Nacional Jorge Abbot decidió reasignar la investigación del caso SQM al persecutor de la región de Valparaíso Pablo Gómez.

Abbot resolvió a diferencia de lo que hizo su antecesor Sabas Chahuán, apartarse de la causa como de la arista Penta y será investigado ahora por Gómez , además de Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura.

Una de las próximas acciones en la causa es el interrogatorio al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami por rpesuntamente haber recibido aportes por más de 300 millones de la minera no metálica.

Noticias Relacionadas

  • Abbot sobreseyó a fiscal Arias después de ordenar sumario en caso Corpesca

    El fiscal Nacional Jorge Abbot decidió sobreseer del sumario que ordenó en contra del fiscal Emiliano Arias por el caso Corpesca, medida que había ordenado por revelar datos de la investigación en una entrevista que dio el persecutor al diario La Tercera. Abbot, había decidido ordenar el sumario por “determinar si pudo existir una infracción […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gourmet Non Stop | Sandwicherias

Hoy junto a Felipe Sánchez hablando sobre las mejores picadas de  sandwiches. Imperdible. Descargar: Pipe_sánchez_

Luis Felipe Céspedes | Ministro de Economía

En conversación con Radio Infinita, el Secretario de Estado se refirió en detalle a los preparativos del Censo 2017 y reconoció que aún mantienen un déficit de voluntarios e hizo un llamado a inscribirse. Descargar: Luis Felipe Céspedes 19-01-2017

Lo nuevo en Facebook