Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mauricio Macri asume hoy presidencia de Argentina

A partir de las 11:15 hora local, el líder del frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, asumirá como presidente de Argentina, ceremonia que no contará con la presencia de la mandataria saliente, Cristina Fernández.

El programa inicia con la salida de Macri y su esposa Juliana Awad desde su casa en Buenos Aires con destino a la sede del Parlamento, escoltados por miembros del cuerpo militar de Granaderos a caballo.

Tras media hora de desplazamiento por las calles de la capital, Macri ingresará al Congreso, donde tendrá lugar la Asamblea Legislativa, la reunión de las dos cámaras del Parlamento, ante la que el presidente electo debe prestar su juramento para un mandato de cuatro años.

A la cita no concurrirá Fernández, luego de que la Justicia determinara que su mandato presidencial caduca este miércoles a la medianoche.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcela Sabat, diputada RN

La parlamentaria se refirió a la iniciativa que busca legislar sobre la eutanasia en nuestro país, comentando también las dificultades que se enfrentan al intentar legislar sobre temas valóricos.   FOTO: Radio Universidad de Chile Descargar  :  Marcela Sabat    19-07-2018

Lo nuevo en Facebook