Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Macri presidente: Combate a corrupción, individualismos y justicia no militante

Mauricio Macri juró como nuevo presidente de Argentina en una ceremonia realizada ante el Congreso de la Nación con participación parcial de los kirchneristas, quienes habrían recibido ordenes de la saliente Cristina Fernández para no ser parte del acto republicano.

“Si los argentinos nos unimos, seremos imparables” dijo Macri en su discurso, en un claro llamado a la unidad y  en dejar atrás las divisiones que impuso la administración de Néstor Kirchner y el de su mujer Cristina Fernández.

Macri destacó que la política no es una competencia de “quien tiene el ego más grande” y resaltó la relevancia de la honestidad y la transparencia para sacar adelante un país.

Puso acento en la importancia de tener un poder judicial imparcial, apolítico y que reaccione a tiempo. Los líderes no debemos mentir con datos falsos y la modernidad del siglo XXI obliga a formar equipos y no administrar con individualismos. “Seremos implacables con la corrupción y no existe principio ideológico” para ello, resaltó.

Resaltó que la pobreza y acabar con el narcotráfico serán sus principales objetivos.

Escuche una parte destacada del discurso:

Noticias Relacionadas

  • Argentina logra acuerdo con fondos “buitre”

    El gobierno argentino logró un acuerdo con cinco fondos acreedores más para pagarles 250 millones de dólares y 185 millones de euros, en su estrategia para saldar un juicio en Nueva York por su deuda en default, según anunció el mediador judicial Daniel Pollack.

  • Argentina: sindicatos marcharán en rechazo a ajustes realizados por Macri

    Las fuerzas sindicales de Argentina se reunifican este viernes para realizar la primera gran demostración opositora en rechazo a los ajustes y despidos durante los primeros cuatro meses del gobierno del presidente Mauricio Macri.

  • Macri acepta que lo investigen por Panamá Papers

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó ayer que acepta que la justicia de su país lo investigue, en el marco del escándalo de los Panamá Papers, para determinar si ha cometido irregularidades con dos empresas en paraísos fiscales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Felipe Kast | Diputado y candidato presidencial de Evopoli

Se refirió a sus propuestas como candidato presidencial. “El problema no está en el modelo económico, está en la política”deslizó. Descargar : Felipe Kast 19-01-2017

Gourmet Non Stop | Sandwicherias

Hoy junto a Felipe Sánchez hablando sobre las mejores picadas de  sandwiches. Imperdible. Descargar: Pipe_sánchez_

Lo nuevo en Facebook