Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Macri presidente: Combate a corrupción, individualismos y justicia no militante

Mauricio Macri juró como nuevo presidente de Argentina en una ceremonia realizada ante el Congreso de la Nación con participación parcial de los kirchneristas, quienes habrían recibido ordenes de la saliente Cristina Fernández para no ser parte del acto republicano.

“Si los argentinos nos unimos, seremos imparables” dijo Macri en su discurso, en un claro llamado a la unidad y  en dejar atrás las divisiones que impuso la administración de Néstor Kirchner y el de su mujer Cristina Fernández.

Macri destacó que la política no es una competencia de “quien tiene el ego más grande” y resaltó la relevancia de la honestidad y la transparencia para sacar adelante un país.

Puso acento en la importancia de tener un poder judicial imparcial, apolítico y que reaccione a tiempo. Los líderes no debemos mentir con datos falsos y la modernidad del siglo XXI obliga a formar equipos y no administrar con individualismos. “Seremos implacables con la corrupción y no existe principio ideológico” para ello, resaltó.

Resaltó que la pobreza y acabar con el narcotráfico serán sus principales objetivos.

Escuche una parte destacada del discurso:

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Cerda, de Econsult, sobre guerra comercial: “Hay mucho de amenaza, pero hay bastante poco de medidas concretas”

El gerente de estudios de Econsult conversó esta mañana sobre guerra comercial y cifras locales. Descargar: SEBASTIAN CERDA 170718  

Gabriel Boric y polémica por carta de apoyo a Lula Da Silva: “Pudo haberse redactado de una forma más clara”

El diputado del Movimiento Autonomista se refirió a las criticas por la carta firmada por varios miembros de la centro izquierda en apoyo a la candidatura del ex presidente brasileño.

Lo nuevo en Facebook