Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Economistas mantienen proyección de crecimiento para 2015

Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que realiza mensualmente el Banco Central, el mercado mantuvo su previsión de crecimiento para el 2015, pero rebajó su proyección para el próximo año.

Asimismo, los economistas apuestan por un alza de tasas en enero de 2016. De acuerdo al sondeo, para este año los consultados esperan que la actividad económica termine con un alza de 2,1%, mientras que para 2016 la ubican en 2,2%, frente al 2,3% estimado en el estudio anterior. Para 2017, en tanto, el mercado mantuvo su previsión de crecimiento en 3,0%.

Sobre la Tasa de Política Monetaria, los expertos consultados prevén que el Consejo del Banco Central mantenga en 3,25% la tasa hasta enero, cuando estiman que se aplicará un alza hasta 3,50%. La tasa ascendería hasta 3,75% en 11 meses, llegando hasta 4,0% en 17 meses.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Cerda, de Econsult, sobre guerra comercial: “Hay mucho de amenaza, pero hay bastante poco de medidas concretas”

El gerente de estudios de Econsult conversó esta mañana sobre guerra comercial y cifras locales. Descargar: SEBASTIAN CERDA 170718  

Gabriel Boric y polémica por carta de apoyo a Lula Da Silva: “Pudo haberse redactado de una forma más clara”

El diputado del Movimiento Autonomista se refirió a las criticas por la carta firmada por varios miembros de la centro izquierda en apoyo a la candidatura del ex presidente brasileño.

Lo nuevo en Facebook