Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Edwards tras fallo del TC: Se nos dio la razón en que el Gobierno discriminaba

El diputado de RN José Manuel Edwards quien fue uno de los firmantes en el recurso que presentó la oposición ante el Tribunal Constitucional por la glosa de gratuidad en educación, se mostró muy conforme luego que la instancia determinara que la forma de entregar el beneficio es con una discriminación arbitraria.

El legislador en conversación con Infinita, resaltó que demostraron que se violaba la Constitución por los “requisitos que se imponían a algunas universidades y no a otras”.  El fondo de lo que nosotros decimos es que “usted le exija a las universidades privadas que lucren, pero no lo hace con las tradicionales que tienen sociedades anónimas que lucran sin reparo”.

El parlamentario de la oposición afirmó que ahora el Ejecutivo se verá obligado a cambiar los criterios para ampliar y terminar con la discriminación arbitraria en que estaba incurriendo. No descarta presentar nuevos recursos, pero antes deben analizar en profundidad el fallo del Tribunal que se conocerá el 21 de diciembre.

“El Gobierno no podrá repartir la gratuidad en ninguna circunstancia de forma inequitativa o discriminatoria”, resaltó.

AUDIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

María José Hoffmann | Diputada UDI

La parlamentaria se refirió en Infinita, a la petición que realizó junto a otros diputados de crear una nueva comisión investigadora por el caso de la Universidad Arcis. Hoffmann, fue clara al declarar que “se han puesto las sospechas sobre un eventual lucro de la U. Arcis y el Partido Comunista”. Descargar: MARIA JOSE HOFFMANN 07_12_2016

José Joaquín Brunner | Sociólogo

En entrevista con Panorama de Radio Infinita, el sociólogo y académico abordó los resultados obtenidos por los jóvenes de 15 años que rindieron la prueba PISA. Sobre los profesores y el rol que cumple la formación docente dijo “tenemos una formación muy débil, muy mal tratada”. Descargar: JOSE JOAQUIN BRUNNER 07_12_2016

Lo nuevo en Facebook