Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Organizaciones exponen en TC por requerimiento a la glosa de gratuidad

Desde las 9:15 horas 19 organizaciones expondrán en el Tribunal Constitucional (TC), sus argumentos a favor o en contra del requerimiento presentado por la oposición para declarar inconstitucional la glosa de gratuidad.

Los expositores tendrán 10 minutos para desarrollar sus argumentos y en primer lugar figura la bancada PC-IC, que estará representada por los abogados Luis Cuelllo, Leonardo Vilches y Sergio Valenzuela.

En seguida es el turno de la Fundación Jaime Guzmán, un abogado de las universidades privadas, la bancada de diputados del PS, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, y el Instituto Igualdad, representado por el ex ministro Álvaro Elizalde.

Más tarde, expondrá el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, de la Asociación Chilena de Municipalidades, de los institutos profesionales y centros de formación técnica agrupados en Vertebral, d ela Universidad del Desarrollo y del Consejo de Rectores (CRUCh), representado por el rector Aldo Valle.

Finalmente, corresponderá que lo hagan la Fundación Educar, el Consorcio de Universidades Estatales, la Universidad de Los Andes, el Foro Universitario, la Comisión Nacional de Acreditación, los funcionarios de las universidades y Conifos.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook