Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Maduro advierte que si oposición quiere revocar referendo, irá “al combate”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que si la mayoría opositora del Parlamento electo decide convocar a un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, él irá “al combate” y el pueblo decidirá.

En un programa de televisión, comentó que “aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela”.

La Carta Magna venezolana prevé la figura del referendo revocatorio que sería aplicable a Maduro tras cumplir la mitad de su mandato en 2016. Esta figura se aplicó en 2004 al fallecido presidente Hugo Chavéz (1999-2013), que en vez de ser revocado resultó “ratificado” pues ganó la opción de que no abandonara el Gobierno.

Maduro dijo que tenía “información de primera mano” de que la bancada opositora quiere “destruir los convenios de cooperación con Petrocaribe, con China, con Rusia y con el resto de América Latina”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Soffia, Coordinador del área de Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Mineduc

Explica circular del Mineduc a colegios para no discriminar a estudiantes transgénero. Recintos que no cumplan arriesgarán penas legales o administrativas. Descargar :  Andres Soffia 24-05-2017

Rodrigo Valdés | Ministro de Hacienda

Dijo que Chile de aquí a fin de año “crecerá un tres por ciento o más “. Descargar: Ministro_Valdes_240517

Lo nuevo en Facebook