Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte Suprema suspende proceso de destitución de Dilma Rousseff en Brasil

Esta mañana el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Luiz Edson Fachin, suspendió la tramitación del proceso de destitución a la Presidenta Dilma Rousseff que se lleva adelante en la Cámara de Diputados.

Hasta el miércoles 16 fue suspendida la instancia, cuando se reunirá el plenario del Tribunal, la máxima corte judicial del país. En esa sesión se analizará un recurso presentado por el Partido Comunista do Brasil (PCdoB) que cuestionó la constitucionalidad de la ley que reglamentó las normas del proceso contra Rousseff.

Los demandantes cuestionan, por ejemplo, que la elección de los integrantes de la comisión especial de la Cámara Baja encargada de analizar si el proceso debe o no continuar se haya hecho en votación secreta.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Belisario Velasco | Ex ministro

Habló´sobre la elección de intendentes. Dijo que tener dos autoridades en un misma región puede generar problemas “difíciles de resolver”. Descargar: BELISARIO VELASCO_29_09_2016

Senador RN Alberto Espina miembro Comisión Gobierno y Descentralización

Afirma que proyecto de elección de intendentes no sirve, porque dejaría autoridades sin ninguna atribución. Descargar : Alberto Espina 28-09-2016

Lo nuevo en Facebook