Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara rechazó Acusación Constitucional contra ministra de Salud

Por 65 votos a favor y 40 en contra la Cámara de Diputados rechazó la Acusación Constitucional que se presentó contra la ministra de Salud Carmen Castillo.

Después de un intenso debate los legisladores por mayoría concluyeron que no se dan las condiciones para dar curso al libelo como lo establece la Constitución.

La propia ministra había declarado el recurso presentado por legisladores de oposición, como improcedente ya que jamás infringió ni la carta fundamental ni las leyes.

Se le acusaba por la mala gestión hospitalaria, mala entrega del plan auge y las fallas del recién creado fondo nacional de medicamentos.

Noticias Relacionadas

  • Cámara analiza mañana informe sobre préstamos o adelantos de dieta

    Mañana la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara Baja estudiará el informe encargado a una empresa de auditoría externa y que reveló los préstamos que realizó la Corporación a un grupo de legisladores.

  • Este miércoles se vota reajuste del sector público

    El Colegio de Profesores llamó al Congreso a rechazar el reajuste al sector público del 3,2% propuesto por el Gobierno, y pidió a los apoderados que hoy no envíen a sus hijos a clases, debido al paro nacional que se realizará durante la jornada.

  • Cámara aprueba en general proyecto que modifica código de aguas

    Por 63 votos a favor y 32 en contra la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el código de aguas y las califica como “bienes nacionales de uso público”. La iniciativa que tiene su primer avance en general en la sala, debe sortera cerca de 100 indicaciones presentadas por los legisladores. […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cecilia Pérez ex vocera y miembro comando Sebastián Piñera.

Dice que Sebastián Piñera no solo cumplió con la ley, sino mostró estándar ético y trabaja para volver a ser presidente de Chile. Descargar  :  Cecilia Perez 23-05-2017

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena

Explica que tomará 10 años cambio de sistema de calefacción a fuentes limpias en ciudades del sur del país. Defiende multas por mal uso de ejes ambientales en la RM. Descargar  :  Marcelo Mena 22-05-2017

Lo nuevo en Facebook