Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara rechazó Acusación Constitucional contra ministra de Salud

Por 65 votos a favor y 40 en contra la Cámara de Diputados rechazó la Acusación Constitucional que se presentó contra la ministra de Salud Carmen Castillo.

Después de un intenso debate los legisladores por mayoría concluyeron que no se dan las condiciones para dar curso al libelo como lo establece la Constitución.

La propia ministra había declarado el recurso presentado por legisladores de oposición, como improcedente ya que jamás infringió ni la carta fundamental ni las leyes.

Se le acusaba por la mala gestión hospitalaria, mala entrega del plan auge y las fallas del recién creado fondo nacional de medicamentos.

Noticias Relacionadas

  • Cámara analiza mañana informe sobre préstamos o adelantos de dieta

    Mañana la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara Baja estudiará el informe encargado a una empresa de auditoría externa y que reveló los préstamos que realizó la Corporación a un grupo de legisladores.

  • Este miércoles se vota reajuste del sector público

    El Colegio de Profesores llamó al Congreso a rechazar el reajuste al sector público del 3,2% propuesto por el Gobierno, y pidió a los apoderados que hoy no envíen a sus hijos a clases, debido al paro nacional que se realizará durante la jornada.

  • Proyecto de aborto a Comisión Mixta por falta de votos en cámara baja

    Por la falta de un voto la Cámara de Diputados no aprobó el proyecto de aborto en tres causales, por lo que la iniciativa no se promulgó y ahora pasará a comisión mixta. El punto que generó mayor diferencia fue la autorización legal que debía tener una menor de 14 años para realizarse un aborto […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook