Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara rechazó Acusación Constitucional contra ministra de Salud

Por 65 votos a favor y 40 en contra la Cámara de Diputados rechazó la Acusación Constitucional que se presentó contra la ministra de Salud Carmen Castillo.

Después de un intenso debate los legisladores por mayoría concluyeron que no se dan las condiciones para dar curso al libelo como lo establece la Constitución.

La propia ministra había declarado el recurso presentado por legisladores de oposición, como improcedente ya que jamás infringió ni la carta fundamental ni las leyes.

Se le acusaba por la mala gestión hospitalaria, mala entrega del plan auge y las fallas del recién creado fondo nacional de medicamentos.

Noticias Relacionadas

  • Cámara aprueba ley corta anti-delincuencia y pasa al Senado

    Por 69 votos a favor 34 en contra y 9 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la agenda corta anti-delincuencia que provenía de una comisión mixta tras los reparos de parte de los miembros de la Nueva Mayoría al control preventivo de identidad.

  • Cámara aproueba indicación que impide libertad condicional a violadores de DDHH

    Por 63 votos a favor y 37 en contra, la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones al proyecto de ley que permite las libertades condicionales y que restringe su entrega, luego que este año los jueces aumentaron en un 93% el otorgamiento del beneficio a reos condenados por delitos graves. La iniciativa a su vez […]

  • Cámara aprueba comisión investigadora por fraude en Carabineros

    Por unanimidad los miembros de la Cámara Baja aprobaron la creación de una Comisión Investigadora por el millonario fraude detectado en Carabineros y que, según las últimas cifras reveladas por la fiscalía, alcanzaría los 13 mil millones de pesos. Legisladores de todas las bancadas respaldaron la instancia que buscará indagar como se produjo el fraude […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Paulina Astroza | Analista Internacional

La Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, se refirió al triunfo de Ángela Merkel en las elecciones legislativas alemanas. Descargar: Paulina Astroza

Lo nuevo en Facebook