Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara rechazó Acusación Constitucional contra ministra de Salud

Por 65 votos a favor y 40 en contra la Cámara de Diputados rechazó la Acusación Constitucional que se presentó contra la ministra de Salud Carmen Castillo.

Después de un intenso debate los legisladores por mayoría concluyeron que no se dan las condiciones para dar curso al libelo como lo establece la Constitución.

La propia ministra había declarado el recurso presentado por legisladores de oposición, como improcedente ya que jamás infringió ni la carta fundamental ni las leyes.

Se le acusaba por la mala gestión hospitalaria, mala entrega del plan auge y las fallas del recién creado fondo nacional de medicamentos.

Noticias Relacionadas

  • Cámara aprueba informe de Comisión Mixta sobre glosa de educación

    La Cámara de Diputados con 88 votos a favor y 4 en contra aprobó el Informe que presentó la Comisión Mixta sobre la glosa de educación para el presupuesto 2017, con lo que se respaldó el acuerdo alcanzado entre Gobierno y oposición para evitar llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional. El acuerdo considera el aumento […]

  • Cámara rechazó reajuste del salario mínimo con votos en contra del PC

    Con 51 votos a favor, 16 en contra y 39 abstenciones fue rechazado por la sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre el reajuste al salario mínimo que ingresó el Gobierno y que proponía llevarlo en 18 meses de los 250 mil a los 276 mil pesos.

  • Cámara Baja aplazó para hoy la votación de informe de Comisión Caval

    Este miércoles, a las 10.30 de la mañana, la Cámara Baja votará los informes de la Comisión Caval 1 y 2. La decisión de aplazar la votación hasta hoy, se tomó luego de que el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Nuñez, declarara admisible la petición un grupo de legisladores de anular la ley de pesca.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

María José Hoffmann | Diputada UDI

La parlamentaria se refirió en Infinita, a la petición que realizó junto a otros diputados de crear una nueva comisión investigadora por el caso de la Universidad Arcis. Hoffmann, fue clara al declarar que “se han puesto las sospechas sobre un eventual lucro de la U. Arcis y el Partido Comunista”. Descargar: MARIA JOSE HOFFMANN 07_12_2016

José Joaquín Brunner | Sociólogo

En entrevista con Panorama de Radio Infinita, el sociólogo y académico abordó los resultados obtenidos por los jóvenes de 15 años que rindieron la prueba PISA. Sobre los profesores y el rol que cumple la formación docente dijo “tenemos una formación muy débil, muy mal tratada”. Descargar: JOSE JOAQUIN BRUNNER 07_12_2016

Lo nuevo en Facebook