Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

25 personas murieron en accidentes de tránsito este fin de semana largo

25 personas murieron durante el último fin de semana largo, de ellos el 80% corresponde a casos ocurridos fuera de la Región Metropolitana.

Según el coronel Enrique Monras, de la prefectura del Tránsito y Carreteras Carabineros, “la cifra representa un leve aumento respecto a 2014”, donde hubo un día menos de fin de semana largo. Aseguró que se produjeron 1.800 accidentes de tránsito a lo largo del país.

La autoridad policial añadió que entre el viernes 4 y el martes 8 de noviembre se cursaron 2.500 infracciones de tránsito por exceso de velocidad. Mientras, se efectuaron 24 mil exámenes de alcotest, donde 350 personas fueron detenidas por manejo en estado de ebriedad.

En cuanto a la peregrinación a Lo Vásquez, Carabineros señaló que este 2015, 40 mil peatones llegaron hasta el santuario ubicado en Casablanca, en la Región de Valaraíso, junto a 17 mil ciclistas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook