Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

INE: Inflación registró variación nula en noviembre

Una nula variación registró en noviembre el Indice de Precios al Consumidor (IPC), acumulando un incremento de 4,4% en lo que va del año y de 3,9% a doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas, que habían estimado un alza de 0,1% para la inflación en el undécimo mes del año.

En el mes, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas, y siete presentaron incidencias positivas. Entre las divisiones que presentaron bajas destacaron: Transporte con un descenso de 0,5% y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con una baja de 0,3%.

Las divisiones con mayores incidencias positivas fueron Bienes y Servicios Diversos con un aumento de 0,6% y Vivienda y Servicios Básicos con un alza de 0,2%.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook