Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

INE: Inflación registró variación nula en noviembre

Una nula variación registró en noviembre el Indice de Precios al Consumidor (IPC), acumulando un incremento de 4,4% en lo que va del año y de 3,9% a doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas, que habían estimado un alza de 0,1% para la inflación en el undécimo mes del año.

En el mes, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas, y siete presentaron incidencias positivas. Entre las divisiones que presentaron bajas destacaron: Transporte con un descenso de 0,5% y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con una baja de 0,3%.

Las divisiones con mayores incidencias positivas fueron Bienes y Servicios Diversos con un aumento de 0,6% y Vivienda y Servicios Básicos con un alza de 0,2%.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Alberto Espina | Senador RN

    Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

    Paulina Astroza | Analista Internacional

    La Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, se refirió al triunfo de Ángela Merkel en las elecciones legislativas alemanas. Descargar: Paulina Astroza

    Lo nuevo en Facebook