Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministros defenderán en terreno plan antidelincuencia del Gobierno

21 ministros, con folletos en mano, se desplegará por distintas ciudades del país durante este fin de semana, para defender las medidas del Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana.

La actividad forma parte de la ofensiva comunicacional programada desde noviembre por La Moneda, para revertir los magros resultados obtenidos durante los últimos meses en las encuestas.

Los secretarios de Estado se trasladarán a terreno durante este sábado y domingo, y encabezarán foros en centros sociales, teatros y colegios, organizados por las intendencias de cada región. 

En el despliegue participarán, entre otros, Marcelo Díaz (Secretaría General de Gobierno), Nicolás Eyzaguirre (Secretaría General de la Presidencia), Rodrigo Valdés (Hacienda), Claudia Pascual (Sernam), Javiera Blanco (Justicia), Adriana Delpiano (Educación), Máximo Pacheco (Energía) y Alberto Undurraga (OO.PP.).

Hay que recordar que según la medición de Adimark, la desaprobación a la gestión del gobierno en esta área ha ido en aumento desde el inicio del mandato de Michelle Bachelet, desde un 60% en marzo de 2014 a un 93% en noviembre de 2015, mientras que la aprobación ha bajado, en el mismo período, de un 24% a un 7%.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook