Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscal Nacional descartó participar de interrogatorio a MEO en caso SQM

El Fiscal Nacional Jorge Abbot descartó que vaya a participar del interrogatorio al líder del PRO Marco Enríquez Ominami en el marco de la investigación por el financiamiento irregular de campañas de SQM.

El persecutor destacó que es poco el aporte que puede realizar y no desea estar como testigo en el procedimiento.

Resaltó que como recién llegó al cargo se está ahora interiorizando de las causas y posteriormente resolverá si se mantiene a al cabeza del caso Corpesca y SQM.

Marco Enríquez es investigado por 34 facturas ideológicamente falsas que habría emitido su ex asesor y mano derecha Cristián Warner a SQM por 362 millones de pesos. Le tomarían la declaración el próximo lunes.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

María José Hoffmann | Diputada UDI

La parlamentaria se refirió en Infinita, a la petición que realizó junto a otros diputados de crear una nueva comisión investigadora por el caso de la Universidad Arcis. Hoffmann, fue clara al declarar que “se han puesto las sospechas sobre un eventual lucro de la U. Arcis y el Partido Comunista”. Descargar: MARIA JOSE HOFFMANN 07_12_2016

José Joaquín Brunner | Sociólogo

En entrevista con Panorama de Radio Infinita, el sociólogo y académico abordó los resultados obtenidos por los jóvenes de 15 años que rindieron la prueba PISA. Sobre los profesores y el rol que cumple la formación docente dijo “tenemos una formación muy débil, muy mal tratada”. Descargar: JOSE JOAQUIN BRUNNER 07_12_2016

Lo nuevo en Facebook