Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara alemana vota hoy si aprueba una misión militar contra el EI en Siria

El Bundestag (cámara baja alemana) vota hoy si respalda la propuesta del Ejecutivo, para enviar a Siria una misión militar con hasta 1.200 soldados para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El Consejo de Ministros alemán aprobó este martes una misión militar de un año de duración y con un presupuesto superior a US$145 millones (134 millones de euros) centrada en labores de reconocimiento, seguridad y logística, lo que excluye los bombardeos.

“Debido a su violento ideario extremista y salafista, sus acciones terroristas y sus persistentes ataques graves, sistemáticos y extendidos contra civiles, así como su reclutamiento y entrenamiento de combatientes extranjeros, el llamado EI representa, también, según una resolución de Naciones Unidas, una amenaza a la paz mundial y a la seguridad internacional”, argumentó el Gobierno.

En concreto, el despliegue alemán en Siria incluirá hasta 1.200 soldados, seis cazas de reconocimiento tipo “Tornado”, un avión nodriza de abastecimiento en vuelo y una fragata para proteger al portaaviones que Francia a enviado al mediterráneo oriental.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Susana Jiménez | Subdirectora LyD

    Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

    José Ramón Valente | Economista

    Como parte del equipo de Sebastián Piñera en conversación con Infinita se refirió a la situación del Comando tras las elecciones. Descargar: jose ramon

    Lo nuevo en Facebook