Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara alemana vota hoy si aprueba una misión militar contra el EI en Siria

El Bundestag (cámara baja alemana) vota hoy si respalda la propuesta del Ejecutivo, para enviar a Siria una misión militar con hasta 1.200 soldados para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El Consejo de Ministros alemán aprobó este martes una misión militar de un año de duración y con un presupuesto superior a US$145 millones (134 millones de euros) centrada en labores de reconocimiento, seguridad y logística, lo que excluye los bombardeos.

“Debido a su violento ideario extremista y salafista, sus acciones terroristas y sus persistentes ataques graves, sistemáticos y extendidos contra civiles, así como su reclutamiento y entrenamiento de combatientes extranjeros, el llamado EI representa, también, según una resolución de Naciones Unidas, una amenaza a la paz mundial y a la seguridad internacional”, argumentó el Gobierno.

En concreto, el despliegue alemán en Siria incluirá hasta 1.200 soldados, seis cazas de reconocimiento tipo “Tornado”, un avión nodriza de abastecimiento en vuelo y una fragata para proteger al portaaviones que Francia a enviado al mediterráneo oriental.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    María José Hoffmann | Diputada UDI

    La parlamentaria se refirió en Infinita, a la petición que realizó junto a otros diputados de crear una nueva comisión investigadora por el caso de la Universidad Arcis. Hoffmann, fue clara al declarar que “se han puesto las sospechas sobre un eventual lucro de la U. Arcis y el Partido Comunista”. Descargar: MARIA JOSE HOFFMANN 07_12_2016

    José Joaquín Brunner | Sociólogo

    En entrevista con Panorama de Radio Infinita, el sociólogo y académico abordó los resultados obtenidos por los jóvenes de 15 años que rindieron la prueba PISA. Sobre los profesores y el rol que cumple la formación docente dijo “tenemos una formación muy débil, muy mal tratada”. Descargar: JOSE JOAQUIN BRUNNER 07_12_2016

    Lo nuevo en Facebook