Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

TC dispone de 10 días para pronunciarse por impugnación a gratuidad en educación

Un plazo de 10 días tiene el Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre la legalidad del recurso interpuesto por legisladores de la oposición contra la glosa de gratuidad en Educación por presunta discriminación.

La instancia tras declarar admisible la impugnación podría pronunciarse el 23 de diciembre, pero puede extender el plazo hasta en 10 días más.

De ser acogido de forma definitivo el recurso, el Gobierno deberá buscar otra fórmula para financiar el inicio de la gratuidad que beneficiaría a más de 200 mil alumnos de la educación superior.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook