Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

TC dispone de 10 días para pronunciarse por impugnación a gratuidad en educación

Un plazo de 10 días tiene el Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre la legalidad del recurso interpuesto por legisladores de la oposición contra la glosa de gratuidad en Educación por presunta discriminación.

La instancia tras declarar admisible la impugnación podría pronunciarse el 23 de diciembre, pero puede extender el plazo hasta en 10 días más.

De ser acogido de forma definitivo el recurso, el Gobierno deberá buscar otra fórmula para financiar el inicio de la gratuidad que beneficiaría a más de 200 mil alumnos de la educación superior.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook