Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sismo 5,1 Richter afectó a la región de Coquimbo

El Centro Sismológico Nacional informó de un sismo de mediana intensidad que afectó a la región de Coquimbo, durante la madrugada.

Según el informe, el movimiento se produjo a las 5:32 horas y tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter.

El epicentro del temblor fue a 29 kilómetros al oeste de La Serena y a una profundidad de 48,1 kms.

La Onemi descartó daños a personas, infraestructura y alteración de servicios básicos. Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Noticias Relacionadas

  • Nueva ola de calor se registrará en el país entre Coquimbo y O’Higgins

    Una nueva ola de calor se registrará en el país entre Coquimbo y O’Higgins. “A partir del miércoles 11 y por lo menos hasta el viernes 13 se esperan máximas, por lo menos para la Región Metropolitana, de 34 grados”, explicó la meteoróloga Yael Szewkis.

  • Onemi coordina plan de contingencia ante temporal en zona centro

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) coordinó una segunda Mesa Técnica para establecer el plan de contingencia ante el temporal que se registrará a partir de hoy y que afectará desde la región de Atacama al Maule.

  • Hoy se cumple un año del terremoto y tsunami en Coquimbo

    A un año del terremoto y tsunami de Coquimbo, la Municipalidad porteña junto a los vecinos del sector Baquedano organizaron una romería y misa en recuerdo de las víctimas del 16 de septiembre de 2015. La acción se realizará este viernes, desde las 18 horas, y tiene como punto de inicio la calle Vergara.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gourmet Non Stop | Sandwicherias

Hoy junto a Felipe Sánchez hablando sobre las mejores picadas de  sandwiches. Imperdible. Descargar: Pipe_sánchez_

Luis Felipe Céspedes | Ministro de Economía

En conversación con Radio Infinita, el Secretario de Estado se refirió en detalle a los preparativos del Censo 2017 y reconoció que aún mantienen un déficit de voluntarios e hizo un llamado a inscribirse. Descargar: Luis Felipe Céspedes 19-01-2017

Lo nuevo en Facebook