Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia belga imputa a nuevos sospechosos por atentados en París

Ya son ocho los imputados en Bélgica por la tragedia que dejó 130 fallecidos.

Samir Z., un francés de 20 años domiciliado en el barrio popular de Molenbeek en Bruselas, fue detenido en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga cuando estaba por embarcar en un vuelo con destino a Marruecos.

La justicia sospecha que este joven intentó viajar a Siria “en al menos dos ocasiones” y sería parte del entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes que se hizo estallar en los alrededores del Estadio de Francia en las afueras de París el 13 de noviembre.

Samir Z. fue detenido el domingo, el mismo día en que las autoridades detuvieron a Pierre N., de nacionalidad belga y nacido en 1987, en un allanamiento en su domicilio de Molenbeek.

Ambos fueron inculpados por “participación en actividades de un grupo terrorista”.

Los ocho inculpados por la justicia belga, enfrentarán acusaciones por el delito de “atentados terroristas” o “participación en actividades de un grupo terrorista”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Cerda, de Econsult, sobre guerra comercial: “Hay mucho de amenaza, pero hay bastante poco de medidas concretas”

El gerente de estudios de Econsult conversó esta mañana sobre guerra comercial y cifras locales. Descargar: SEBASTIAN CERDA 170718  

Gabriel Boric y polémica por carta de apoyo a Lula Da Silva: “Pudo haberse redactado de una forma más clara”

El diputado del Movimiento Autonomista se refirió a las criticas por la carta firmada por varios miembros de la centro izquierda en apoyo a la candidatura del ex presidente brasileño.

Lo nuevo en Facebook