Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia belga imputa a nuevos sospechosos por atentados en París

Ya son ocho los imputados en Bélgica por la tragedia que dejó 130 fallecidos.

Samir Z., un francés de 20 años domiciliado en el barrio popular de Molenbeek en Bruselas, fue detenido en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga cuando estaba por embarcar en un vuelo con destino a Marruecos.

La justicia sospecha que este joven intentó viajar a Siria “en al menos dos ocasiones” y sería parte del entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes que se hizo estallar en los alrededores del Estadio de Francia en las afueras de París el 13 de noviembre.

Samir Z. fue detenido el domingo, el mismo día en que las autoridades detuvieron a Pierre N., de nacionalidad belga y nacido en 1987, en un allanamiento en su domicilio de Molenbeek.

Ambos fueron inculpados por “participación en actividades de un grupo terrorista”.

Los ocho inculpados por la justicia belga, enfrentarán acusaciones por el delito de “atentados terroristas” o “participación en actividades de un grupo terrorista”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook