Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy comienza trabajo de “observadores” que supervisarán inicio de proceso constituyente

El Consejo Ciudadano de Observadores, equipo encargado de supervisar el proceso de educación cívica de cambio a la Constitución, tendrá hoy su primera reunión de coordinación a las 14.00 en La Moneda, en la que participará el ministro Nicolás Eyzaguirre.

El presidente del grupo será , Patricio Zapata, y se suman además el empresario José Miguel García y los abogados Gastón Gómez, Héctor Mery y Lucas Sierra.

A estos nombres se sumaron  el futbolista Jean Beausejour, el empresario Roberto Fantuzzi, la artista Juanita Parra, la dirigenta de trabajadoras de casa particular, Ruth Olate, el periodista Patricio Fernández, los abogados Hernán Larraín Matte, Francisco Soto y Salvador Millaleo, la periodista Cecilia Rovaretti y el sicólogo Benito Baranda.

Dentro de las responsabilidades que ya les fueron designadas, está la revisión del material educativo que se utilizará en el proceso de diálogos ciudadanos, supervisar la realización de los cabildos y definir el perfil de los “facilitadores” o monitores de estos encuentros, los que serán contratados por el Estado a través de Alta Dirección Pública.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook