Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy comienza trabajo de “observadores” que supervisarán inicio de proceso constituyente

El Consejo Ciudadano de Observadores, equipo encargado de supervisar el proceso de educación cívica de cambio a la Constitución, tendrá hoy su primera reunión de coordinación a las 14.00 en La Moneda, en la que participará el ministro Nicolás Eyzaguirre.

El presidente del grupo será , Patricio Zapata, y se suman además el empresario José Miguel García y los abogados Gastón Gómez, Héctor Mery y Lucas Sierra.

A estos nombres se sumaron  el futbolista Jean Beausejour, el empresario Roberto Fantuzzi, la artista Juanita Parra, la dirigenta de trabajadoras de casa particular, Ruth Olate, el periodista Patricio Fernández, los abogados Hernán Larraín Matte, Francisco Soto y Salvador Millaleo, la periodista Cecilia Rovaretti y el sicólogo Benito Baranda.

Dentro de las responsabilidades que ya les fueron designadas, está la revisión del material educativo que se utilizará en el proceso de diálogos ciudadanos, supervisar la realización de los cabildos y definir el perfil de los “facilitadores” o monitores de estos encuentros, los que serán contratados por el Estado a través de Alta Dirección Pública.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook