Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía de Estados Unidos reconoce ilícito de Jadue y en Chile PDI realiza allanamientos en ANFP

La Fiscalía de Estados Unidos confirmó que el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, asumió su responsabilidad en el caso de corrupción en la Fifga y accedió a colaborar con la investigación. Se detalló que el también ex presidente de la Conmebol evitó cargos en su contra tras comprometer su colaboración.

Antes debió reconocer que recibió coimas en dos cuentas  y conspiró para cometer fraude. En total son 16 dirigentes los investigados.

Lo anterior coincide con los allanamientos que efectuó hoy en Chile la PDI tras una investigación que inició la fiscalía y donde requisó documentación en la sede de la ANFP por presunto lavado de activos. Además el Ministerio de Justicia hoy logró tener acceso a información contable que antes le fue negada.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook