Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía de Estados Unidos reconoce ilícito de Jadue y en Chile PDI realiza allanamientos en ANFP

La Fiscalía de Estados Unidos confirmó que el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, asumió su responsabilidad en el caso de corrupción en la Fifga y accedió a colaborar con la investigación. Se detalló que el también ex presidente de la Conmebol evitó cargos en su contra tras comprometer su colaboración.

Antes debió reconocer que recibió coimas en dos cuentas  y conspiró para cometer fraude. En total son 16 dirigentes los investigados.

Lo anterior coincide con los allanamientos que efectuó hoy en Chile la PDI tras una investigación que inició la fiscalía y donde requisó documentación en la sede de la ANFP por presunto lavado de activos. Además el Ministerio de Justicia hoy logró tener acceso a información contable que antes le fue negada.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Cerda, de Econsult, sobre guerra comercial: “Hay mucho de amenaza, pero hay bastante poco de medidas concretas”

El gerente de estudios de Econsult conversó esta mañana sobre guerra comercial y cifras locales. Descargar: SEBASTIAN CERDA 170718  

Gabriel Boric y polémica por carta de apoyo a Lula Da Silva: “Pudo haberse redactado de una forma más clara”

El diputado del Movimiento Autonomista se refirió a las criticas por la carta firmada por varios miembros de la centro izquierda en apoyo a la candidatura del ex presidente brasileño.

Lo nuevo en Facebook