Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detenidos en Zurich los presidentes de la Conmebol y Concacaf

Este jueves fueron detenidos en Zurich el paraguayo Juan Ángel Napout,  presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de  la Concacaf. Ello, luego que en mayo pasado otros siete altos representantes de la FIFA fueron arrestados a petición de la Justicia de Estados Unidos, por cargos de corrupción.

Se precisó que “esos altos dirigentes habrían sido  pagados a cambio de la venta de derechos de marketing relacionados con la difusión de torneos en América Latina y de las eliminatorias para el Mundial”.

Según la información de las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.

Los altos cargos de la FIFA se encuentran en Zúrich con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo que concluye hoy, y tras la cual se había convocado a una rueda de prensa para comunicar sus resultados.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Alberto Espina senador RN por Araucanía

    Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

    Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

    La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

    Lo nuevo en Facebook