Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detenidos en Zurich los presidentes de la Conmebol y Concacaf

Este jueves fueron detenidos en Zurich el paraguayo Juan Ángel Napout,  presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de  la Concacaf. Ello, luego que en mayo pasado otros siete altos representantes de la FIFA fueron arrestados a petición de la Justicia de Estados Unidos, por cargos de corrupción.

Se precisó que “esos altos dirigentes habrían sido  pagados a cambio de la venta de derechos de marketing relacionados con la difusión de torneos en América Latina y de las eliminatorias para el Mundial”.

Según la información de las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.

Los altos cargos de la FIFA se encuentran en Zúrich con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo que concluye hoy, y tras la cual se había convocado a una rueda de prensa para comunicar sus resultados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook