Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detenidos en Zurich los presidentes de la Conmebol y Concacaf

Este jueves fueron detenidos en Zurich el paraguayo Juan Ángel Napout,  presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de  la Concacaf. Ello, luego que en mayo pasado otros siete altos representantes de la FIFA fueron arrestados a petición de la Justicia de Estados Unidos, por cargos de corrupción.

Se precisó que “esos altos dirigentes habrían sido  pagados a cambio de la venta de derechos de marketing relacionados con la difusión de torneos en América Latina y de las eliminatorias para el Mundial”.

Según la información de las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.

Los altos cargos de la FIFA se encuentran en Zúrich con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo que concluye hoy, y tras la cual se había convocado a una rueda de prensa para comunicar sus resultados.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Ernesto Velasco | Presidente Partido Radical

    Se refirió a la inscripción de firmas del candidato presidencial Alejandro Guillier y a la posibilidad de unirse a la DC en una lista parlamentaria única. Descargar: Ernesto Velasco 25-07-2017  

    Jorge Tarud | Diputado PPD

    Comentó en Infinita lo que espera de la reunión entre Bolivia y Chile en el marco del Comité de Fronteras. Descargar: Jorge Tarud 25-07-2017

    Lo nuevo en Facebook