Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Zuckerberg dona el 99% de Facebook por el nacimiento de su hija Max

Nació Max, la hija de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. La llegada de la primogénita del fundador de Facebook, fue la excusa elegida por Zuckerberg y su mujer para formar parte de un selecto club: el de los multimillonarios que se comprometen a donar su fortuna a causas benéficas.

Zuckerberg realizó el anuncio a través de una amplio comunicado, titulado «Carta para nuestra hija», y publicado en la red social que desarrolló y de la que es consejero delegado. «Daremos el 99% de nuestras acciones –valoradas en la actualidad en cerca de 45.000 millones de dólares– a lo largo de nuestra vida», se comprometió el joven magnate de Internet.

El dinero se destinará a la Chan Zuckerberg Initiative, una plataforma recién creada para gestionar los fondos donados por la pareja, y cuyas «áreas de dedicación iniciales» serán «el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, la conexión entre personas y la formación de comunidades fuertes».

 «Sabemos que este es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y el talento que ya trabajan en esos asuntos. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando de la mano de muchos otros», escribió Zuckerberg en su misiva, que iba acompañada de una foto de la pareja con su hija recién nacida.

El mes pasado, el máximo responsable de Facebook anunció que disfrutaría de un permiso de paternidad de dos meses.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alvaro Caviedes | Abogado Copesa

Criticó a la Presidenta Bachelet y a su abogado, Juan Pablo Hermosilla tras el anuncio sobre el retiro de la querella contra periodista de revista Qué Pasa. Dijo que la Mandataria recibió una mala y poca rigurosa asesoría. Descargar: Alvaro Caviedes 30-09-2016

Alejandro Alarcón | Economista U. De Chile

Analizó el Presupuesto 2016. Dijo que no se puede expandir más el gasto fiscal. Descargar: Alejandro Alarcon 30-09-2016

Lo nuevo en Facebook