Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Zuckerberg dona el 99% de Facebook por el nacimiento de su hija Max

Nació Max, la hija de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. La llegada de la primogénita del fundador de Facebook, fue la excusa elegida por Zuckerberg y su mujer para formar parte de un selecto club: el de los multimillonarios que se comprometen a donar su fortuna a causas benéficas.

Zuckerberg realizó el anuncio a través de una amplio comunicado, titulado «Carta para nuestra hija», y publicado en la red social que desarrolló y de la que es consejero delegado. «Daremos el 99% de nuestras acciones –valoradas en la actualidad en cerca de 45.000 millones de dólares– a lo largo de nuestra vida», se comprometió el joven magnate de Internet.

El dinero se destinará a la Chan Zuckerberg Initiative, una plataforma recién creada para gestionar los fondos donados por la pareja, y cuyas «áreas de dedicación iniciales» serán «el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, la conexión entre personas y la formación de comunidades fuertes».

 «Sabemos que este es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y el talento que ya trabajan en esos asuntos. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando de la mano de muchos otros», escribió Zuckerberg en su misiva, que iba acompañada de una foto de la pareja con su hija recién nacida.

El mes pasado, el máximo responsable de Facebook anunció que disfrutaría de un permiso de paternidad de dos meses.

Noticias Relacionadas

  • Bolsas europeas iniciaron sus operaciones a la baja

    Las acciones europeas abrieron este miércoles a la baja, abrumadas por una caída en las acciones bancarias a medida que continúa la temporada de ganancias del tercer trimestre.

  • Índice compuesto de Shanghai ganó este viernes 11,59 puntos

    Al alza cerraron hoy las acciones chinas, porque inversores nacionales y extranjeros aumentaron su exposición a los mercados del país asiático, pese a los temores por una desaceleración en la economía.

  • Bolsas asiáticas cerraron este lunes estables

    Las acciones de Japón cerraron con una leve alza por la fortaleza de los títulos de empresas de valores y seguros, que contrarrestaron caídas en sectores vinculados con recursos y materias primas, incluyendo a casas comerciales, siderúrgicas y compañías de transporte marítimo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Issa Kort Diputado UDI

El legislador asegura que hay redes de protección que buscan evitar extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca. Descargar: kort            

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Lo nuevo en Facebook