Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Venezuela: Henrique Capriles advirtió que su país es “una bomba que está a punto de explotar”

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió que su país es “una bomba que está a punto de explotar”, y afirmó que el presidente Nicolás Maduro “puede querer dar un golpe de Estado” para retener el poder.

En una entrevista que publica hoy el diario español El Mundo, dice que el mandatario venezolano “es capaz de querer un golpe de Estado”, pero “una cosa es que él quiera y otra es que el país lo acompañe”.

A días de las elecciones legislativas del domingo, Capriles matizó que en Venezuela “hay una gran tensión social producto del deterioro económico”, por lo que “la situación puede explotar”. Cree que las elecciones del 6 de diciembre serán “una válvula de escape” para que los ciudadanos hablen.

“Maduro ha querido convertir la campaña en la de Chávez (fallecido el 5 de marzo de 2013, tres meses después de ganar sus últimas elecciones), pero “es una pésima imitación” y la gente lo sabe, afirma en la entrevista.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Paulina Astroza | Analista Internacional

La Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, se refirió al triunfo de Ángela Merkel en las elecciones legislativas alemanas. Descargar: Paulina Astroza

Lo nuevo en Facebook