Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Novoa condenado por delito tributario en caso Penta a 3 años de pena remitida

En el primer político en recibir una condena por el financiamiento ilegal de campañas políticas se transformó el ex senador de la UDI Jovino Novoa, quien compareció al Centro de Justicia a la lectura de su sentencia en el marco de la investigación en el caso Penta.

Tres años de pena remitida de cárcel y el pago de una multa a beneficio fiscal de cerca de 7,5 millones de pesos recibió de sentencia Novoa, quien en éste período no podrá ejercer cargos públicos.

Pese a que se comprometió a entregar declaraciones una vez conocida su sentencia, guardó silencio a la salida de tribunal.

El fiscal del caso Manuel Guerra se mostró conforme con la resolución y dijo esperar que sirva para condenar a más personas.

Noticias Relacionadas

  • Novoa llegó a Centro de Justicia a escuchar sentencia por caso Penta

    Ya se encuentra en el Centro de Justicia el ex senador de la UDI Jovino Novoa, quien conocerá la sentencia que recibirá tras reconocer en un juicio abreviado, que cometió delito tributario en el financiamiento de campañas en el marco de la investigación por el caso Penta.

  • Jueves Corte se pronuncia sobre anulación de juicio a Novoa

    La Corte de Apelaciones informó que el próximo jueves se pronunciará sobre la solicitud de Ciudadano Inteligente para anular el juicio abreviado al senador UDI Jovino Novoa por fraude tributario en el financiamiento ilegal de campañas políticas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook