Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Novoa condenado por delito tributario en caso Penta a 3 años de pena remitida

En el primer político en recibir una condena por el financiamiento ilegal de campañas políticas se transformó el ex senador de la UDI Jovino Novoa, quien compareció al Centro de Justicia a la lectura de su sentencia en el marco de la investigación en el caso Penta.

Tres años de pena remitida de cárcel y el pago de una multa a beneficio fiscal de cerca de 7,5 millones de pesos recibió de sentencia Novoa, quien en éste período no podrá ejercer cargos públicos.

Pese a que se comprometió a entregar declaraciones una vez conocida su sentencia, guardó silencio a la salida de tribunal.

El fiscal del caso Manuel Guerra se mostró conforme con la resolución y dijo esperar que sirva para condenar a más personas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook